Inicio / Nuevo León / CROC busca competir contra apps de movilidad, pero con piso parejo
CROC busca competir contra apps de movilidad, pero con piso parejo
Taxistas también ocupan mejorar ingresos y capacitación para dar mejor servicio
Por Iram Hernández | 13 Noviembre 2019
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Nuevo León, buscará competir con las plataformas de servicio de taxis mediante aplicaciones digitales como UBER y DIDI, por lo que ante un eventual aumento en las tarifas también se buscaría mejorar su servicio y las unidades.
En voz de su líder en la entidad, Félix Coronado, la central obrera consideró que esta propuesta avalada en la Comisión de Costos y Productividad será analizada por el Consejo del Transporte, en espera de que la decisión sea benéfica para los trabajadores del volante, a quienes dijeron tienen el propósito de capacitar para desempeñar con mayor profesionalismo este servicio.
"Primeramente creo que vamos a entrar al tema de la capacitación porque con la competitividad que tenemos con Uber, tenemos que entrar a ese sistema de modernidad para estar a la par y ya nosotros le hemos planteado a la Agencia Estatal del Transporte un piso parejo para que todos los compañeros que tienen una concesión se les cuide y permita hacer un patrimonio familiar.
"En el tema del aumento a la tarifa tenemos que buscar primero cómo competir para luego exigir la tarifa que es algo que ya se planteó y se va a ver entre el Consejo Estatal del Transporte", declaró.
Tras participar en un evento público en la Unión Ganadera de la Exposición Guadalupe donde se contó con la presencia del dirigente a nivel nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, Coronado apuntó que buscarán la sana competencia sin descartar lanzar una aplicación propia para innovar su desempeño.
Tras indicar que los taxistas agremiados a la CROC requieren mejorar a través de diversas capacitaciones, el secretario General de esta organización, Félix Coronado Hernández informó que propusieron al Consejo Estatal del Transporte un aumento del 10 por ciento a la tarifa de los taxis en la entidad.
"Estamos buscando que sea una tarifa muy profesional y que también beneficia al compañero trabajador del volante estoy buscando yo creo que hasta un 10 % de lo que de la tarifa actual y estamos hablando de que si el banderazo está en $600 por ahí estamos hablando de que suba $1 por ahí qué es lo que buscamos pero todavía son negociaciones que tienen que hacer con la agencia porque han sido golpeados los compañeros del transporte de taxis pero también necesitamos reconocer nuestros errores y es que no nos capacitamos.
"Ante la competitividad de Uber y podemos exigir nuestros derechos y tenemos una aplicación nosotros que ya vamos a presentar a ustedes porque eso nos va a ayudar bastante a entrar a esa paridad", expresó Coronado Hernández.