Nuevo Le贸n

Daremos arranque oficial a El Cuchillo II: Samuel Garc铆a

Cabe se帽alar que el presidente de M茅xico arrib贸 ayer en la noche a Nuevo Le贸n para abordar el tema del agua en la entidad.


  • 13
  • Agosto
    2022

El gobernador de Nuevo Le贸n, Samuel Garc铆a Sep煤lveda, anunci贸 esta ma帽ana que se reunir谩 con el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador para inaugurar el acueducto "El Cuchillo II".

Dicho proyecto contempla aportar 5 mil litros de agua por segundo adicionales de la presa Solidaridad-Cuchillo en el municipio de China, a lo cual ambos mandatarios dar谩n el banderazo de inicio.

Cabe recordar que dicho proyecto forma parte de las acciones que realizar谩 la Federaci贸n en conjunto con el gobierno local para combatir la crisis h铆drica que se vive en Nuevo Le贸n por la falta de lluvias.

Seg煤n explic贸 Garc铆a Sep煤lveda, dicho acueducto era una obra p煤blica que databa de 1996, sin embargo dicho proyecto nunca se llev贸 a cabo por las administraciones anteriores.

Asimismo el mandatario estatal inform贸 que estar谩 subiendo contenido a sus redes para actualizar las acciones que realizar谩n ambos Ejecutivos en el embalse de China.

Cabe recordar que L贸pez Obrador hab铆a anunciado en su conferencia de prensa matutina que visitar铆a la entidad del norte del pa铆s para abarcar dicho tema; y fue ayer en la noche cuando arrib贸 al estado.

Del mismo modo, cabe recordar que d铆as atr谩s el presidente de la Rep煤blica hab铆a firmado un convenio para garantizar agua por 10 a帽os en Nuevo Le贸n.


Comentarios

publicidad