Nuevo León

Denuncian a ex funcionario de Monterrey

Según indicaron los miembros de la Contraloría, quienes presentaron la denuncia, todo estaba bien documentado.

  • Por: EH
  • 20 Enero 2022, 16:30

La Contraloría municipal de Monterrey presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra el ex titular de la Oficina del ex alcalde Adrián de la Garza, Genaro García.

Tras presentar la denuncia, la titular de la contraloría, Lourdes Williams, quien acudió acompañada del síndico segundo, Francisco Donaciano Bahena, indicó que luego de una investigación por parte del municipio, se encontraron una serie de irregularidades en al área de la Oficina Ejecutiva de la anterior administración.

“Desde el inicio de la administración el alcalde Luis Donaldo Colosio nos dio instrucciones de que cualquier irregularidad fuera investigada, este es el caso", comentó la contraloría.

Agregó que el trabajo que hizo la contraloría está bien documentado para que la Fiscalía Anticorrupción tengan todos los documentos para proceder.

En el caso de la contraloría ellos solo tienen la competencia de sanción de faltas administrativas, por lo que las sanciones que pueden darse por parte de la Fiscalía dependerán del caso y hasta donde se llegue por parte de la autoridad sustanciadora.

La contralora, e incluso el alcalde durante un evento por separado, señaló que hay más investigaciones de otras áreas y departamentos, principalmente en Desarrollo Urbano, por lo que ya han estado trabajando en armar la documentación.

Compartir en: