denuncian_socavon_a8980af7e6
Nuevo León

Denuncian fuga de agua potable por más de un año; temen socavón

De acuerdo con los vecinos, el problema se originó debido a una reparación de agua y drenaje mal realizada, que no incluyó un recarpeteo adecuado.


  • 21
  • Mayo
    2024

Vecinos de la colonia Residencial Monteverde en el municipio de Juárez, denunciaron una fuga de agua potable que lleva más de un año existiendo sobre la calle Monte Azul, frente al domicilio 312.

Según relataron vecinos, el problema se originó debido a una reparación de agua y drenaje mal realizada, que no incluyó un recarpeteo adecuado.

A pesar de las múltiples denuncias realizadas a las autoridades municipales y a Agua y Drenaje, la respuesta ha sido nula, lo que ha incrementado la preocupación entre los habitantes de la zona.

Las vecinas relataron que durante este año el asfalto se ha estado agrietando y hundiendo, e incluso tres vehículos se han atascado en los últimos meses.

Vecinas de la zona mostraron cómo el pozo comprende más de 30 cm de profundidad.

La situación es tan grave que incluso durante las campañas políticas recientes, los candidatos que pasaron por la zona fueron testigos del problema, llegando incluso a caer en el pozo. A pesar de esto, no se tomó ninguna medida para solucionarlo.

"Pues desde hace un año lo reportamos y todavía no han venido a arreglarlo, y se está haciendo más grande el pozo. Hay peligro de que se haga un socavón, ya no vamos a poder pasar los carros; incluso pasaban los vehículos y hasta se inundaban."

"Inclusive, venían aquí a hacer campañas políticas e ignoraron este problema. Pasaron por aquí los políticos, siempre pasan, inclusive caían en esto. Como vecinas, vemos este problema que no se ha solucionado en más de un año con mucha preocupación. Esto sí es un problema muy serio, ¿verdad? Necesitamos que por favor nos ayuden a que vengan a arreglarlo," denunció la vecina María de Jesús.

La comunidad de Residencial Monteverde ha manifestado su urgente solicitud de intervención por parte de las autoridades competentes para reparar la fuga  antes de que la situación se vuelva insostenible.

La preocupación entre los vecinos sigue en aumento, temiendo que solo se tomen medidas cuando ya sea demasiado tarde y la calle Monte Azul sea intransitable para los vehículos ante la creación de un posible socavón.

socavón-monteverde-juárez.jpeg


Comentarios

publicidad
×