Nuevo León

Denuncian muertes masivas de peces en la presa El Cuchillo

Pescadores dejan redes por debajo del agua y provocan la muerte de los animales

  • Por: Iram Hernández
  • 09 Agosto 2018, 04:00

Por medio de redes sociales, aficionados a la pesca deportiva denunciaron muertes masivas de fauna acuática en la presa El Cuchillo.

En la página de FacebookPartner Outdoor Tv”, se difundió una denuncia en la que se expone la muerte de peces, ya en estado de descomposición.

El denunciante narra en el vídeo cómo fue encontrada una red que van por debajo del agua mientras explica que al llegar a realizar su actividad de pesca deportiva, finalmente no pudo llevarla a cabo debido los peces muertos.

De acuerdo con la página web del Estado, el Parque “El Cuchillo” ofrece diferentes servicios como el manejo de lobinas en torneos de pesca deportiva y expedición de permisos de pesca deportiva–recreativa en un horario de miércoles a domingo y días festivos de 7:00 a 19:00 horas.

En su reglamento interno se explica que aquellas personas que ingresan a esta zona, lo hacen luego de haber pagado su acceso o tramitado su permiso especial.

Se especifica que sólo se permite la captura de lobina negra o róbalo en una talla mínima de 15 pulgadas y máxima de 21, por lo que, el ejemplar que sea capturado fuera de éstas medidas deberá ser regresado al agua.

Actualmente ahí en El Cuchillo está llena de trasmayos y bien bajo el nivel lo que ocasiona un daño a los peces, donde por estos errores de pescadores inexpertos o simplemente que no respetan la vida de los animales ni la práctica de otros pescadores dejan el caos que se evidencia en el vídeo, señaló el pescador deportivo Javier Marroquín.

Además de ello, solamente se da permiso de una posesión diaria de ejemplar por persona a excepción de los meses de marzo y abril los cuales deben respetar la veda.

En la presa La Boca también hay problemas, porque la mayor parte del agua disponible en el embalse no es potable.




Compartir en: