Denuncian que aún hay reos heridos sin atención médica en penal de Cadereyta
La CEDHNL giró ayer medidas cautelares en las que reitera que debe garantizarse y preservarse en todo momento el derecho a la salud de la población penitenciaria
- Por: EH
- 08 Noviembre 2017, 11:38
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) pidió ayer por tercera ocasión a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y a las autoridades del penal de Cadereyta que se brinde atención médica y hospitalaria a los reos que todavía presenta lesiones a raíz del motín registrado el pasado 10 de octubre.
En su petición, el organismo asegura que durante sus visitas a dicho centro, se ha constatado que algunas personas privadas de la libertad no han recibido la atención médica necesaria para sanar adecuadamente las heridas que presentaron, lo que ha imposibilitado su recuperación.
Por ello, la CEDHNL giró ayer medidas cautelares en las que reitera que debe garantizarse y preservarse en todo momento el derecho a la salud de la población penitenciaria, evitando la consumación de cualquier violación a este derecho o la producción de daños de difícil reparación en su perjuicio.
Además, pidió a la autoridad penitenciaria brindar a las personas privadas de la libertad un espacio digno y adecuado para atender los padecimientos que les aquejan.
La comisión asegura que este llamado se basa también en las solicitudes de familiares y las propias personas al interior del centro penitenciario, los cuales aseguran que no han recibido la atención médica correspondiente.
Compartir en: