Nuevo León

Divide opiniones construcción de Presa Libertad

Diputados locales mostraron apertura a integrar pozos para garantizar abasto de agua

  • Por: Iram Hernández
  • 30 Junio 2019, 04:00

La alternativa presentada por expertos en un foro de Vertebra, sobre utilizar los pozos subterráneos para el abastecimiento de agua en la metrópoli regia, ha dividido opiniones entre voces locales.

Mientras algunos diputados consideran que se puede sumar a la construcción de la presa Libertad, activistas lamentaron que no se hayan analizado dichas propuestas antes de aprobar una deuda millonaria.

El diputado Luis Armando Torres de Morena dijo estar abierto a las opiniones sobre esta alternativa que se presenta, para que se aproveche el agua que se tiene en el estado.

“Creo que tenemos que tener presente que aun cuando se haya autorizado el endeudamiento para cubrir la parte estatal de la Presa Libertad, debemos analizar las opciones de las que se disponen, veo bien esa propuesta de que se aproveche el agua que se tiene, pero no se contrapone con la idea de tener una presa, son dos cosas diferentes no es ni a favor ni en contra”.

Por su parte, el activista Luis Gerardo Treviño, lamentó que el Congreso aprobara una partida millonaria en un proyecto sin revisar antes la opinión de expertos en la materia.

“Es lamentable que ninguno de los 42 diputados investiguen al respecto y aprueben un gasto millonario para la construcción de una presa que no va a servir de mucho para el problema de abasto de agua en Nuevo León”, señaló.

“No veo por qué no le hacen caso a los expertos... ya deben dejar de comportarse como borreguitos y aprobar cheques en blanco sin saber qué es lo que están firmando”, manifestó Luis Gerardo Treviño.

Compartir en: