Entrega Samuel García rehabilitación del Estadio Bicentenario
El nuevo Estadio Bicentenario en el Parque Niños Héroes beneficiará a más de 12 mil atletas y fortalecerá la infraestructura deportiva en Nuevo León
This browser does not support the video element.
- Por: Ángeles Núñez
- 14 Diciembre 2025, 17:03
El Gobierno de Nuevo León reforzó su apuesta por el desarrollo deportivo con la entrega de las obras de rehabilitación integral del Estadio Bicentenario, ubicado en el Parque Niños Héroes.
Impulso a la infraestructura deportiva
El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado por Melody Falcó Díaz, directora general del INDE, y Luis Fernando Domínguez Martin del Campo, director general del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León, encabezó el acto inaugural.
Durante el evento, el mandatario destacó el nuevo equipamiento del estadio, que incluye porterías, baños para el público y un área de gradas con butacas, lo que permitirá mejorar la experiencia de atletas y asistentes.
Más espacios para el desarrollo juvenil
García Sepúlveda adelantó que ya se preparan nuevas instalaciones deportivas como parte del programa estatal enfocado en facilitar a niñas, niños y jóvenes el desarrollo de sus aptitudes deportivas y emocionales.
“Aquí les prometo que nos vamos a juntar para ver específicamente qué requieren nuestros niños; ya empezamos a remodelar gimnasio, oficinas y también áreas de convivencia”, expresó el gobernador.
El nuevo Estadio Bicentenario se construye sobre el antiguo Lago de Pesca y contará con espacios de vanguardia para disciplinas como futbol americano, powerlifting, paradanza deportiva, paratenis de mesa, boccia y golbol.
Además, incluirá una sala audiovisual, módulos sanitarios, área médica, oficinas y zonas de servicio, diseñadas para atender tanto a atletas como al personal técnico.
Capacidad y alcance del proyecto
La infraestructura se localiza en el polígono 02 del CARE, sobre un terreno de 16 mil metros cuadrados.
La cancha principal tendrá pasto sintético y una superficie de más de 10 mil metros cuadrados, además de gradas con áreas de aprovechamiento inferior.
El estadio tendrá capacidad para 4 mil 547 personas, con 2 mil 500 asientos, 16 espacios para personas en silla de ruedas, y se estima que beneficiará directamente a 12 mil 542 atletas, consolidándose como un nuevo referente del deporte en Nuevo León.
Compartir en: