Nuevo León

‘Es momento de votar si Bronco debe quedarse’

Diputados piden que gobernador de NL cumpla promesa de campaña y se someta a votación para continuar en el cargo

  • Por: EH
  • 21 Febrero 2019, 04:00

Jaime Rodríguez lo prometió: dijo que sometería a consulta su continuidad a mitad de gestión. Ahora es momento de que lo cumpla, exigieron diputados.

Legisladores locales y federales lamentaron que Nuevo León sea el estado peor calificado por el desempeño del gobernador, y alzaron la voz para exigir que el mandatario se someta a una consulta para ratificación o revocación del cargo.

Mariela Saldívar, diputada local de Movimiento Ciudadano, enfatizó que ante los malos resultados que ha dado el mandatario estatal, ‘‘El Bronco’’ debe cumplir con su promesa de campaña.

“El 21 de mayo de 2015, el gobernador se comprometió a aplicar la revocación de mandato, estuviera legislada o no la figura. Es algo que no ha honrado... Nosotros no tenemos que vivir dos años y medio más de mal gobierno, cada día que pasa se deteriora más el estado”, puntualizó Saldívar.

Por su parte, el líder del PRI y diputado federal Pedro Pablo Treviño indicó que es tiempo de que el mandatario reflexione y tome las medidas necesarias si ‘‘no puede’’ gobernar la entidad.

Compartir en: