Nuevo León

Exigen cancelar show 'Dios está Muerto” de Carlos Ballarta en Monterrey

La asociación Familias Fuertes Unidas por México hace un llamado al alcalde de Monterrey para que cancele el stand up del comediante Carlos Ballarta, Dios Está Muerto

  • Por: EH
  • 17 Octubre 2019, 15:49

La asociación Familias Fuertes Unidas por México manifestaron a través de redes su inconformidad por la presentación del show “Dios está muerto”, del comediante Carlos Ballarta próximo a realizarse en el auditorio Pabellón M. 

Tanto en Facebook y como en la página Change.org , la organización está haciendo un llamado al alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza Santos para que cancele el espectáculo que está programado para el 25 de octubre en la ciudad.

Carolina Garza, integrante del colectivo en la entidad, señaló que lo que pretende el standupero atenta contra la cultura mexicana y la fe. 

“Lo que quieren hacer ellos es una especie de herejía, la mayor parte de México cree en Dios, eso no es un espectáculo son ideologías, quieren a través de un espectáculo atacar a la fe cristiana, no sólo ésta sino que la mayoría de las religiones creen en Dios y ellos están tratando de agredir y como pueblo creyente tenemos que defender la fe”, pronunció. 

La activista detalló que ya se publicó una petición de firmas en Change.org desde la mañana del jueves, la cual hasta el momento ha recabado 187 de 200  que se están solicitando en el portal. 

Garza, recordó que de lograrlo, sería la segunda ocasión que el municipio atiende el llamado de las familias regiomontanas, puesto que el año pasado sucedió algo similar con la presentación de Marduk, banda originaria de Suecia, que se autodenomina como satánico.

“Estamos organizando un acercamiento con el alcalde y también veremos en dejar un exhorto al Congreso del estado, porque nuestro gobierno es el primero que debe proteger a la sociedad”, explicó la integrante de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León. 

Será a más tardar el lunes que la organización civil acuda con el alcalde a entregar las firmas recabadas, con lo que harán la petición de cancelación del espectáculo, por considerar que atenta contra la familia, los valores y principios de la sociedad. 

Cabe mencionar, que esta puesta ya generó polémica en el estado de Querétaro, en donde tendría una presentación este viernes, sin embargo las autoridades cancelaron el show, al no otorgar los permisos.

Compartir en: