Fasci se deslinda de compra de Bronco-dron
El Secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci, informó desconocer el proceso de la compra del polémico dron del gobierno estatal
- Por: Rodolfo García
- 13 Mayo 2019, 18:32
El secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci dijo desconocer el proceso de adquisición del polémico dron del gobierno estatal, esto mediante un oficio enviado al Congreso local.
Lo anterior como respuesta a un exhorto enviado por la legislatura, en el que se solicitó que informara si la compra de la 'aeronave no tripulada' se realizó por licitación o asignación directa. Aunque el oficio fue turnado al Comité de seguimiento de acuerdos, a solicitud del diputado Juan Carlos Ruiz fue leído ante el pleno.
"Me permito informar que la Secretaría a mi cargo no cuenta con la documentación en la que pueda identificar el procedimiento mediante el cual se realizó la adquisición de la aeronave no tripulada o dron referida", dicta el escrito.
Asimismo, en el referido texto se afirmó que el costo del 'broncodron' asciende a $29 millones de pesos, cayendo de nueva cuenta en contradicciones respecto al costo, pues el propio gobierno del estado ha afirmado que la aeronave costo ya con la tecnología para operarlo en $57 millones de pesos. "Se tiene conocimiento de que asciende a la cantidad de $29, 783, 218 pesos.
En cuanto a las partidas presupuestales con que se liquidó el costo total y la fecha de su liquidación, es la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado la encargada de realizar los trámites y egresos correspondientes", puntualizó.
Compartir en: