Nuevo León

Fiscal asegura que violencia en Nuevo León es por plazas

Dentro de la conferencia el gobernador Samuel García aseguró que tanto el Fiscal como los nuevos miembros de seguridad no tienen tratos con el crimen organizado

  • Por: Estrella Gracia
  • 07 Enero 2022, 16:36

La Fiscalía confirmó un arranque violento del 2022 al registrarse 23 homicidios en los primeros seis días, cifra superior a la reportada en el mismo periodo del 2021, la cual fue de 14 asesinatos.

El Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, atribuyó los índices a una disputa de plazas por parte de los grupos del crimen organizado, pues que de los 23 homicidios 19 están ligados a la delincuencia.

"Están luchando por la plaza, y quiero aclararlo, que son gente que está relacionadas a la delincuencia organizada, a la venta de drogas, al consumo y a todo eso, entonces no hay, o sea la delincuencia organizada no ha ido en contra del ciudadano común, corriente y honesto, sino se están peleando entre ellos, grupos independientes o de otros cárteles para ganar la plaza", aseguró Guerrero Gutiérrez.

Así lo dio a conocer luego de participar en la primera mesa de seguridad del año, que encabezó el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, quien aseguró que tendrán estrategias y despliegues para combatir la inseguridad; con una inversión de 1,513 millones de pesos en este rubro.

Con el dinero que se destinará se plantea la renovación de Fuerza Civil, y erradicar los delitos que se cometen desde los penales como las llamadas de extorsión.

Aseguró también que los titulares de las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales no tienen tratos con el crimen organizado.

"Yo les puedo decir, dar la cara y meter las manos al fuego que tienen en frente a puras autoridades de adeveras, gente que lleva años dando su pecho, su cara, por la seguridad de Nuevo León, que no tienen tratos con el crimen organizado y que traemos todos el objetivo común de blindar a nuestro estado", mencionó Sepúlveda.

Compartir en: