Nuevo León

Gobierno da largas a industria del entretenimiento y deporte sobre su reapertura

Para demostrar que son una industria segura y responsable, sus representantes señalaron que realizarán una demostración de cómo operar para evitar contagios de Covid


  • 03
  • Febrero
    2021

Nuevo León.- A pesar de que el pasado miércoles, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, prometió darles a los integrantes del Clúster de la Industria de Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA) una respuesta sobre su reapertura, no cumplió y no los atendió.

Por esta razón, el clúster hizo un llamado al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que los atienda y les dé luz verde para una reapertura responsable, pues señalaron que las autoridades que los han atendido solo les han dado falsas esperanzas.

"Esta unilateralidad al actuar de las autoridades es la que hemos ido mencionando desde hace semana que nos parece una falta de respeto, seriedad y compromiso a las exigencias de los representantes y ciudadanos de Nuevo León.

"Solicitamos de la manera más atenta y respetuosa al ingeniero Jaime Rodríguez que tome cartas en el asunto y que no permita que se nos siga manejando esta ambigüedad hacía nuestras industrias, que son fuentes de miles de empleos en el estado y no podrá soportar más tiempo esta situación", mencionó el presidente de Salones Unidos, Jorge Padilla.

Asimismo, los integrantes del CIEDA señalaron que para comprobarle a las autoridades que pueden hacer una reapertura responsable, realizarán el día de mañana una demostración en las instalaciones de Cintermex, en punto de las 12 del mediodía.

"El día de mañana en Cintermex realizaremos una representación del manejo responsable de las actividades y protocolos de cada una de nuestras industrias, demostrando a la vez, con pruebas contundentes, la incongruencia con la que se está manejando la pandemia en el estado.

"Queremos demostrar como nuestras empresas con responsabilidad podemos seguir desarrollándonos, seguir generando economía y llevando el sustento a todas las familias", señaló el director de la Asociación de Consultores de Bodas, Ever Dávila Flores.

Por su parte, Padilla mencionó que el objetivo es que conozcan los protocolos que siguen estas industrias y se pierda el miedo de acudir a ellas.

"(Queremos) Que conozcan nuestras industrias, que no le tengan miedo a un evento social, asistir a un gimnasio o ir un casino, inclusive poder ir a concierto, que realmente podamos tener la confianza la gente porque sabemos hacer las cosas bien, ya hay lugares que están abiertos donde realmente no llevábamos controles", agregó el presidente de Salones Unidos.


Comentarios

publicidad
×