Nuevo León

Habrá multas por violar carpool en San Pedro

A partir de este miércoles los conductores que no cumplan con el requisito para entrar por los carriles exclusivos de carpool de la UDEM serán multados por afectar el Plan de Movilidad Sustentable

  • Por: Iram Hernández
  • 17 Abril 2018, 18:36

Eduardo Sierra Chien de la Unidad de Planeación y Control informó que agentes de Tránsito de San Pedro estuvieron entregando volantes con la explicación de la cantidad de ocupantes por vehículo para poder acceder a los carriles exclusivos.

Será a partir de las 7:00 a 8:30 horas, por la entrada que se ubica por la avenida Alfonso Reyes para el acceso a la Universidad de Monterrey, por lo que los conductores deberán estar atentos y cumplir con los requerimientos ya que de lo contrario serán acreedores a una multa de $1,300 pesos.

Este proyecto inició en la zona desde el pasado 2 de abril donde se emitieron varias multas que fueron invalidadas ante inconformidades presentadas por los afectados, por lo que se volvió a aplicar una estrategia de información del programa.

Según ha trascendid,o de acuerdo con personal operativo de vialidad sampetrina, se ha registrado una reducción de vehículos que entran por esta avenida a la Universidad de un orden de 300 a 70 coches.

Alrededor de 20 mil usuarios de vehículos particulares que se trasladan a diario de diversos puntos de la metrópoli regia hasta la Udem en San Pedro estarán reduciendo su flujo y el tráfico que provocan al implementarse una nueva etapa del Plan de Movilidad Escolar.

Es de señalar que la Udem también había implementado un plan de movilidad propio, al cual se sumará la estrategia del municipio sampetrino.

Asimismo, cabe destacar que también se aplicará además del sistema de carpool, y transporte escolar habrá un carril exclusivo para mejorar el flujo vehicular.


Compartir en: