Nuevo León

IMSS estatal realiza primeros trasplantes de riñón del 2022

Los órganos fueron otorgados por donantes de la UMAE.

  • Por: EH
  • 27 Enero 2022, 12:24

Dos mujeres una 29 años y otra de 61, sufrían insuficiencia renal crónica, tendrán una calidad de vida debido al trasplante de riñón que se les realizó en el Hospital General de Zona (HGZ) #33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

Con esta cirugía la clínica rompió el récord en 2021 al trasplantar 20 riñones, logrando sus primeros trasplantes renales de este 2022 en los cuales personal de salud trabajó en quirófano por siete horas continuas en ambos trasplantes.

Esta donación fue posible con el apoyo de parte de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 del Seguro Social, también en Nuevo León.

El especialista en Urología del HGZ No. 33 del IMSS, el doctor Noé Jesús Cantú Salinas, mencionó que la actividad de trasplantes permite otorgar al derechohabiente con este tipo de enfermedades una importante alternativa de atención especializada, la cual impacta de manera positiva en su vida.

Para lograrlo, las operaciones intervino un equipo multidisciplinario formado por especialistas en Nefrología, Cirugía, Anestesiología, Enfermería, personal de Higiene y Limpieza y camilleros, entre otras categorías.

Compartir en: