Nuevo León

Incendios forestales en Santa Catarina, activos pero controlados: PC

Protección Civil de Santa Catarina ha dado a conocer los esfuerzos realizados para controlar los dos incendios forestales activos en el municipio

  • Por: EH
  • 26 Mayo 2019, 12:12

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil de Santa Catarina ha informado a la ciudadanía sobre los dos incendios forestales activos en dicho municipio.

Los dos incendios activos, uno en Sierra alta de la Huasteca, ha consumido hasta 100 hectáreas, con un 50 por ciento de control, de acuerdo con la información publicada. Así como también en la Sierra en el Jonuco, el cual lleva una hectárea consumida de pino y vegetación de la zona, con 95 por ciento de control.

"El trabajo por los brigadistas en tierra y el ataque por aire ha sido de gran importancia. En ambos #Incendios se ha contado con brigadistas de las comunidades aledañas, CONAFOR, Protección Civil Nuevo León y de Protección Civil Santa Catarina", informó la dependencia en Twitter.

Por medios de sus redes sociales, Protección Civil ha estado previniendo a la ciudadanía sobre apagar cualquier fogata e inicio de incendio arrojando agua o tierra y dar aviso a la autoridades.


Compartir en: