zuzua_policia_ataque_2c8fd533a7
Nuevo León

Indagan si ataque fue directo contra policías de Zuazua

El secretario de Seguridad dijo que es prematuro determinar si el posible ataque contra las policías fue ligado a su operación policial o contra la corporación


  • 17
  • Mayo
    2024

De manera preliminar, el ataque que sufrieron policías en Zuazua pudo ser directo. 

Así lo indicó el titular de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, tras encabezar la reunión de seguridad, en Palacio de Gobierno. 

"¿Se trata de un ataque directo?", se le cuestionó.

"Preliminarmente, sí. Ahora lo que corresponde, es identificar a los responsables y detenerlos", respondió el funcionario. 

Indicó que aún es prematuro determinar si el posible ataque directo fue contra los elementos, ligado a su operación policial o contra la corporación. 

En la investigación para esclarecer los hechos coadyuban la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía y la Policía Municipal. 

Y atribuyó el ataque a la lucha que mantienen en contra del crimen organizado. 

"No han dado un paso atrás en la lucha contra grupos que vienen a perturbar la paz", recalcó. 

El funcionario finalizó aclarando que no descartan tomar el mando de la policía de Zuazua; sin embargo, no es algo que se contemple de forma inmediata. 

Hombres armados abrieron fuego contra una unidad de la policía de Zuazua que dejó como saldo una mujer policía muerta, una mujer policía herida de gravedad y un elemento ileso.


Comentarios

publicidad
×