Nuevo León

Inicia Guadalupe plan Navidad Segura 2017

En un esfuerzo conjunto, el municipio, Fuerza Civil, y la Ministerial, desplegarán operativo de seguridad

  • Por: El Horizonte
  • 23 Noviembre 2017, 04:00

Para brindar tranquilidad a los ciudadanos en esta temporada decembrina, el municipio de Guadalupe dio inicio al dispositivo “Navidad Segura 2017”, a través del cual se desplegará toda la fuerza operativa en distintas acciones.

El alcalde Francisco Cienfuegos dio el banderazo a las unidades y elementos municipales que participarán en el operativo, en conjunto con Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Federal y Policía Militar.

“Hemos dado instrucciones a través de la Secretaría de Seguridad Pública para que la Dirección de Policía, de Tránsito, Protección Civil, Cruz Verde y Bomberos eliminen los descansos del personal operativo, para que los más de 1,100 elementos de Guadalupe refuercen la seguridad para quienes en este periodo están descansando”, expresó Cienfuegos.

Cienfuegos Martínez comentó que se pondrá especial atención para prevenir el robo a negocios y a personas, tomando en cuenta la derrama económica por la entrega de aguinaldo a los trabajadores.

Reiteró las recomendaciones a los ciudadanos, tales como no utilizar efectivo, realizar las compras durante el día y hacerlas acompañados, estar en comunicación con vecinos en caso de salir de vacaciones, entre otras.

“Todos vamos a estar trabajando de manera coordinada para brindar paz y tranquilidad a la comunidad; estaremos atentos en este periodo realizando reuniones semanales y poder arrojar los números que reporten un saldo blanco, al finalizar el operativo”, mención´.

Otras de las acciones que se llevarán a cabo serán el operativo carrusel y la revisión de personas y vehículos de interés.

Compartir en: