Nuevo León

Inician operativo 'Monterrey Seguro 2022'

Aseguró el alcalde que para las corporaciones como el C4, se destinó todo para las áreas de vigilancia, reacción, prevención y proximidad.

  • Por: EH
  • 26 Enero 2022, 13:35

Con motivo de mejorar la seguridad en Monterrey y el área metropolitana, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, dio inicio al "Operativo Monterrey Seguro 2022" en la Plaza Zaragoza de la capital de Nuevo León.

Según informó el edil regiomontano, éste plan busca 'blindar' a Monterrey, por ello destinarán recorridos y patrullajes a las zonas 'más inseguras' de la ciudad con elementos de la Policía de Monterrey, la Fiscalía de Nuevo León, Fuerza Civil y la Guardia Nacional.

"Monterrey Seguro 2022 tiene como objetivo primario proteger áreas estratégicas de nuestra zona metropolitana, este plan promueve la seguridad de toda la población y tiene como intención el blindar este municipio, esta metrópoli y la seguridad de su población", comentó Colosio Riojas.

"A partir de hoy, Monterrey se vuelve el centro neurálgico para una estrategia de seguridad coordinada, a partir de hoy, tendremos patrullajes motorizados con bases de operaciones mixtas, a partir de hoy, todos estamos más seguros", aseveró el alcalde regio.

Aunado a esto, Colosio Riojas comentó que se 'aporto todo' para las áreas de proximidad, a la vigilancia, la prevención y reacción a situaciones de delincuencia con el C4 y otras corporaciones de seguridad.

Por su parte, Aldo Fasci señaló un incremento de miembros del ejército, pasando de 1,500 a 2 mil soldados para mejorar la seguridad.

Al evento acudieron el secretario de Seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua, Gustavo Adolfo Guerrero, encargado de la Fiscalía General de Justicia del estado, Alejandro Garza y Garza, secretario de Seguridad de Monterrey, Filiberto Mondragón Polo, coordinador de la Guardia Nacional en el estado, y alcaldes de diferentes municipios de la capital.

Compartir en: