Nuevo León

Interponen denuncia penal contra Gilberto Lozano

Lamentó que estos hechos creen odio, en especial en personas que forman parte de la organización y que 'creen en la palabra de Gilberto y es por eso que me vi obligado a presentar pruebas” argumentó

  • Por: EH
  • 26 Septiembre 2020, 19:37

ESPECIAL.- Por presuntamente amenazar y difamar a su persona, el activista José Múzquiz interpuso una demanda penal en contra del empresario y líder del movimiento Frente Nacional Ciudadano Anti AMLO (FRENAAA) Gilberto Lozano.

En entrevista para El Horizonte, el afectado, relató que los ataques comenzaron el pasado 27 de agosto afuera de la Séptima Zona Militar en Apodaca, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador vino al Estado.

Múzquiz, dijo a esta edición que Lozano llegó después de una pelea entre los grupos a favor y en contra de la administración federal.

“A raíz de ese enfrentamiento, el señor Lozano empieza a hacer declaraciones falsas en contra de mi persona; empieza a hacer calumnias, injurias… empieza a amenazarme, empieza a intimidar a la gente que estaba ahí”, relató

“Empieza a decir: Pepe Muzquiz golpeó a una mujer, Pepe Muzquiz golpeó a unos jóvenes, a personas de la tercera edad, vamos a ir por él. Por ese tipo de mensajes que fue comenzaron a llegar amenazas en contra de su servidor”, declaró el activista.

Al poco tiempo, también su familia se vio involucrada en estas acusaciones, las cuales, asegura nunca sucedieron.

“El señor Lozano hizo comentarios acerca de mi persona, comenzó a utilizar imágenes de mi esposa, de mi hija y pues creo que eso ya no se vale”

Lamentó que estos hechos creen odio, en especial en personas que forman parte de la organización y que “creen en la palabra de Gilberto y es por eso que me vi obligado a presentar pruebas” argumentó.

El 11 de septiembre fue a la Fiscalía para comenzar con los trámites legales.

“Fui con un notario público a presentar vídeos donde obviamente estoy dando mi versión de los hechos y que se vea que yo no hago absolutamente nada mas que cargar una manta que demuestre mi apoyo al presidente de la República ¡eso fue todo lo que hice”, dijo.

José dijo ser creyente de la libertad de expresión y por eso invita a hacer diálogos y no atentar al odio.

“No podemos atacarnos nosotros entre ciudadanos por el simple hecho de no pensar de la misma forma”

Finalmente, informó que en la denuncia, pidió una orden de restricción y solicitó seguridad.

Compartir en: