Nuevo León

Invita FISL a escuelas al espectáculo energético 'Samajam'

Se trata de un espectáculo infantil canadiense en el que los asistentes se convierten en músicos, cantantes y actores.

  • Por: Olivia Martínez
  • 28 Septiembre 2022, 21:05

El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) invitó a la comunidad escolar y a las familias a asistir al espectáculo canadiense Samajam, del 10 al 27 de octubre en el Teatro al Aire Libre del Teatro de la Ciudad.

Se trata de un espectáculo infantil canadiense en el que los asistentes se convierten en músicos, cantantes y actores.

Todos recibirán una bolsa con instrumentos de percusión para pasar a ser protagonistas activos.

El evento es 100 por ciento educativo e interactivo, con un derroche enorme de energía y es apoyado por videojuegos, así como por instrumentos de percusión.

El escenario es el Forito Santa Lucía y es completamente gratuito.

"El Festival es aspiracional. Cuando un niño va a un espectáculo y ve a un violinista o a un director de orquesta o algo que nunca ha visto, le empieza a mover cosas que no sabía que existían, y la manera para poder aspirar a otra cosa es conocerlo", dijo Lorenia Canavati, presidenta del Patronato del FISL.

Las escuelas tienen que registrarse

Los planteles interesados en que sus alumnos disfruten el Samajam deben inscribirse a través de la dirección de Extraescolar de la Secretaría de Educación.

El cupo es de mil niños en cada presentación y se calcula que acudirán al menos 15 mil 455 estudiantes del nivel básico.

La secretaria de Educación, Sofía Leticia Morales, explicó que la dinámica del evento sirve como pedagogía emergente para los niños, tras el encierro por la pandemia.

"Con una gran pasión, hay ese gran compromiso de poner el arte en el centro, el arte y la cultura en el centro nos mueve a todos. La estimulación, la percusión y la interacción debe beneficiar a todos los niños", detalló Morales.

Así, se impulsa un modelo de colaboración entre instituciones para que las artes puedan ser apreciadas por todos.

La cónsul de Canadá en Monterrey, Sandra Shaddick, consideró que no hay nada más agradable que compartir la cultura de su país a través de este espectáculo.

"Es participativo, anima a los niños a hacerse creadores, músicos y cantantes. Que se esté presentando en Nuevo León me llena de alegría, el compartir mi cultura con los ciudadanos de este maravilloso estado", afirmó Shaddick.

Funciones y horarios

--Lunes: a las 9:30 AM

--De martes a viernes: a las 9:30 AM y a las 7:00 PM

--Sábado y domingo: 5:00 PM y las 7:00 PM

Por las mañanas se programan las visitas escolares, y por la tarde las funciones estarán abiertas al público en general.

El 25 de octubre se presentará por única ocasión en la Explanada de los Héroes, a las 8:00 PM.

Compartir en:

Etiquetas: