Nuevo León

Lanzan hashtag 'A las aulas' para que clases presenciales sean prioritarias

Varios colectivos de Nuevo León lanzaron la campaña #Alasaulas en pro del regreso de las clases presenciales

  • Por: EH
  • 12 Julio 2021, 17:20

Monterrey.- Diversos colectivos hoy lanzaron el hashtag 'A las aulas' con el que esperan que la comunidad escolar se sume a su exigencia de priorizar la educación y que las clases presenciales sean una regla.

En una rueda de prensa, encabezada por la organización “Niñez Esencial” dirigida por la directora del Consejo Cívico, Sandrine Molinard en la que participó el director de la Coparmex, Iván Rivas, y la presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, July Mendoza, y Regina Garza de “Abre Mi Escuela”, manifestaron que seguirán luchando hasta que se autorice el regreso a las escuelas.

“Invitamos a firmar en el sitio de internet www.niñezesencial.org a todas las personas que estén de acuerdo con lo siguiente: que la educación sea prioridad en Nuevo León, que la presencialidad sea la regla, siempre con protocolos y que las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan, y que los cierres sean a menor escala posible un plan para cada aula, cada escuela y cada comunidad”, enunció Molinard.

Por su parte July Mendoza de la Unión Neoleonesa pidió a las autoridades que le den a niños y adolescentes la prioridad que se merecen.

“Estamos aquí para pedirle al Gobernador, a la Secretaria de Educación y Manuel de la O que le den a este tema la prioridad que se merece, que escuchen las necesidades de los niños, niñas y sus familias

que velen por el desarrollo pleno de la infancia y que cumplan con la alta responsabilidad que les ha sido encomendada”, subrayó.

En la rueda virtual, también estuvo Javier González Jiménez, director del Instituto Welfare, quien anticipó que con o sin autorización del gobierno estatal abrirá su colegio.

“Estoy dispuesto a correr con la responsabilidad que esto traiga, obviamente no por los intereses de mi institución que esto quede claro, sino la de todos nosotros como responsables de la educación pública y privada”, afirmó.

Compartir en: