El Horizonte - La verdad como es
Nuevo León

Inicio / Nuevo León / Llama CEDH a no condicionar acceso de estudiantes

Llama CEDH a no condicionar acceso de estudiantes

Esto por supuestamente pedirle materiales; el organismo dio un lapso de 15 días para que la Secretaría de Educación responda a la petición sobre éste asunto.

Por EH | 18 Agosto 2022

Con un exhorto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Nuevo León a no condicionar el regreso de los estudiantes a las escuelas por la falta de entrega de insumos, materiales o cuotas para la compra de dichos productos.

Debido al inicio del periodo escolar 2022-2023, el organismo pidió mediante un documento a la titular de la dependencia, Sofialeticia Morales Garza, a que no se limite el acceso a los alumnos ante las solicitudes que hacen los planteles de llevar diversos artículos como papel higiénico y jabón.

Cabe aclarar que lo anterior se da debido a que integrantes del Consejo Consultivo de esta Comisión recibieron información de tales peticiones hechas a los estudiantes.

"Reconociendo la situación económica que viven muchas familias en esta entidad federativa y las afectaciones generadas por las distintas crisis existentes, se les exhorta de la manera más atenta a girar instrucciones pertinentes para que no se condicione el acceso a los planteles educativos a la entrega de materiales, productos de higiene o cuotas para su adquisición", se lee en el texto.

Asimismo, el organismo dio un plazo de 15 días hábiles a la secretaria de Educación para atender el exhorto y brindar una respuesta a tal solicitud.

Comentarios