Nuevo León

Llama el PAN ha atender tema migratorio

Varios funcionarios, junto al encargado de casa INDI, señalaron la falta de apoyo por parte del gobierno federal.

  • Por: EH
  • 18 Enero 2022, 15:08

Para atender el tema migratorio, el cual ha ido creciendo de forma importante en el estado y en otras ciudades del país, el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León hizo un llamado a realizar una coordinación federal y estatal donde participen estado, municipios y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Tras una reunión encabezada por su dirigente estatal, Hernán Salinas Wolberg; el coordinador de los diputados federales, Héctor Castillo; el coordinador de los diputados locales, Carlos de la Fuente; junto a los legisladores Pedro Garza y Wendy Cordero, y el padre y fundador de la casa INDI, Felipe de Jesús Sánchez, señalaron que es urgente atender el tema para evitar que los migrantes sean victimas de delincuencia organizada a través de la trata de personas.

El legislador federal, Víctor Pérez, señaló que se debería atender la problemática desde una óptica diferente, donde no se discrimine o maltrate al migrante, basándose en una perspectiva de derechos humanos.

Ante esta situación, el padre Felipe de Jesús Sánchez reprobó la ausencia del área de migración federal en la atención de este tema, e invitó a la ciudadanía a seguir apoyando el albergue, para dar atención a las miles de personas.

Por su parte, Castillo informó que se convocaría al subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas y a la presidenta de la Comisión de Migración para que aborden la problemática.

En cuanto a De la Fuente, éste manifestó que desde el Congreso se hará un exhorto al estado para que con diversas dependencias, integren un equipo multidisciplinario para atender el fenómeno migratorio en el estado.

Compartir en:

Etiquetas: