Nuevo León

Municipios del sur estarían en la declaratoria de sequía

Serían alrededor de 22 ayuntamientos los que estarían considerados incluir en el exhorto del Periódico Oficial del estado...

  • Por: EH
  • 15 Febrero 2022, 15:22

Ante la crisis de agua que se vive en Nuevo León, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso solicitó incluir a lo municipios del sur del estado en la declaratoria de emergencia por sequía publicada el pasado 2 de febrero de 2022 en el Periódico Oficial del estado.

El exhorto fue presentado por los diputados Javier Caballero Gaona y Jesús Aguilar Hernández, posteriormente fue aprobado y se pide al gobernador Samuel García incluir en la declaratoria a Los Aldamas, Allende, Aramberri, Cerralvo, China, Doctor Arroyo, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, General Bravo, General Terán, General Treviño, General Zaragoza.

Asimismo, a Los Herreras, Hualahuises, Iturbide, Linares, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Montemorelos, Los Ramones y Rayones.

“Los municipios antes citados, sufren los mismos problemas que los municipios del centro o el norte del estado, por lo que esta Declaratoria si bien, cumple un efecto de prevención y atención inmediata, debe buscar ser más incluyente con el objetivo de brindar apoyo a la ciudadanía de esta parte del estado", apuntó Gaona.

Por su parte, el legislador Aguilar Hernández, señaló que obstaculizar un derecho humano implica reducir la calidad de vida de las personas y afectar la evolución de la ciudadanía y futuras generaciones.

Compartir en: