Nuevo León

Municipios y Estado analizan cerrar bares

Tras las recientes ejecuciones en bares de la zona metropolitana de Monterrey, los municipios y el Gobierno de Nuevo León contemplan hacer una evaluación de todos los establecimientos que venden alcohol


  • 11
  • Julio
    2018

Los municipios de la zona metropolitana de Monterrey y la Secretaría de Seguridad Pública del estado contempla hacer un análisis para cerrar negocios con venta de alcohol en la entidad.

Durante la reunión de seguridad de esta semana, los ediles acordaron con el Estado y en particular con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Bernardo González, someter a consideración del Comité de Alcoholes una evaluación de todos los establecimientos que venden alcohol.

En entrevista el funcionario estatal indicó que en los diferentes operativos que han realizado en bares y cantinas de la metrópoli han detectado serias violaciones a las normas que van desde la venta de alcohol adulterado o introducido de manera ilegal al país.

También señaló que se acordó someter pruebas de control de confianza a todos aquellos inspectores de alcohol ya que es un requisito establecido en la ley de prevención y combate al abuso del consumo del alcohol.

Estas decisiones se toman luego de que el fin de semana pasado se registraron ejecuciones en bares de la zona metropolitana de Monterrey que dejó un saldo de 12 personas muertas y 9 heridas.







Comentarios

publicidad
×