Nuevo León

Muy pronto, los regios podrán comprar mariguana medicinal

HempMeds México, subsidiaria de una empresa estadounidense, inició operaciones en México, al abrir oficinas en Monterrey, como parte de su estrategia de expansión para llegar al mercado del cannabis medicinal

  • Por: Iram Hernández
  • 28 Junio 2017, 16:00

Lo que anteriormente se consideraría como una idea poco probable, hoy es una realidad en Nuevo León al entrar en operaciones la empresa HempMeds México, especialista en productos de marihuana medicinal.

En entrevista con El Horizonte, Raúl Elizalde, representante de esta firma farmacéutica en la entidad, informó que aunado a los beneficios a la salud de pacientes con distintas enfermedades, la meta de HempMeds es continuar la venta de sus productos en un mercado en el que la cannabis para fines médicos es de hasta $5,000 millones de dólares en México.

HempMeds México, subsidiaria de Medical Marijuana, anunció la apertura de su primera oficina operativa en México como parte de su campaña de expansión en el mercado de mariguana medicinal, agregó Elizalde, padre de la niña Grace, quien sufría ataques epilépticos que fueron disminuyendo con el uso de la mariguana medicinal.

“Es un privilegio ser la persona que dirigirá en el país una de las compañías más grandes del mundo en el mercado del cannabis medicinal, ya que este aceite ha cambiado la vida de mi familia, mi hija y cientos de pacientes. Hoy sé que podemos ser agentes de transformación en la salud de miles de mexicanos y esa es mi misión al frente de HempMeds México”, destacó el ahora presidente de la compañía.

Por su parte Stuart Titus CEO de Medical Marijuana, informó que la inversión que realizará la compañía, sin especificar un monto, será de millones de dólares y la derrama económica en el país será destinada para comenzar investigaciones científicas.

Asimismo, se asignarán los recursos al desarrollo de productos y programas de educación para profesionales de la salud enfocados a informar sobre los beneficios del cannabis para el tratamiento de padecimientos neurodegenerativos.

“Estamos muy emocionados sobre la oportunidad de mercado en México, hemos visto una gran aceptación de nuestros productos en Estados Unidos y otras partes del mundo”, destacó Titus.

Asimismo, Raúl Elizalde apuntó que la decisión de contar con una oficina en el país surgió desde 2016, cuando la empresa se convirtió en la primera en el país con autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para importar su aceite de cannabidiol (RSHO-X™).

Este es el único producto en su clase que no contiene tetrahidrocannabidiol, el componente psicotrópico, además de reforzarse tras la histórica aprobación del uso medicinal del cannabis realizada por la Cámara de Diputados el pasado 28 de abril.

Agregó que una vez que las autoridades establezcan las reglas para la producción de medicinas a base del enervante será la inversión que realice la compañía en México, por lo que en este periodo se realizarán conferencias en universidades, a fin de iniciar un plan de investigación.







Compartir en: