No disminuyen casos de violencia familiar en NL
Otro de los delitos que ha aumentado en este mes, es el robo a vehículo, el cual en Monterrey aumentó a 25 denuncias
- Por: EH
- 22 Agosto 2020, 16:45
NUEVO LEÓN.- Los casos de violencia familiar durante esta cuarentena se incrementaron a casi el doble en estos primeros seis meses.
De acuerdo con el semáforo delictivo de la Fiscalía del Estado, en el mes de julio, este delito sólo tuvo una baja de 40 casos, en donde el Municipio de Monterrey en la zona vigilada por Fuerza Civil, lidera el listado con 209 casos.
Le siguen Apodaca con 165, 14 casos más que en junio; Guadalupe con 155; García y Juárez con 141 y Escobedo con 137 casos, este último registró 29 denuncias menos. En el municipio de San Pedro se aumentó la cifra y ahora tiene 32 casos, siete más que en junio.
El homicidio doloso es otra falta que destaca en el semáforo, aunque en esta ocasión bajó a 64. Los municipios con mayores sucesos fueron la zona de Monterrey bajo el mando de la Policía Estatal con 18 casos, Apocada y Escobedo; destacando con cero denuncias Monterrey y Cadereyta, y con reducción de homicidios fue el Municipio de Juárez que sólo tuvo cinco en el mes de julio.
Otro de los delitos que ha aumentado en este mes, es el robo a vehículo, el cual en Monterrey aumentó a 25 denuncias.
En el robo a casa habitación, el municipio de Apodaca fue el que más destacó y no con menor cantidad de casos, sino con un registro de 18 denuncias; siguiéndole Guadalupe, García y Santiago.
En la zona de Monterrey donde Fuerza Civil tiene a cargo la vigilancia, el robo a vehículo, se repuntó a 41 denuncias en contraste al área vigilada por la Policía local, se disminuyó a 26 casos.
Te presentamos el semáforo delictivo en Nuevo León

Compartir en: