Nuevo León

Otorgan amparo a juez del caso Medina

El juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez obtuvo en un juzgado federal una suspensión definitiva de amparo para evitar su detención

  • Por: EH
  • 12 Agosto 2017, 04:00

El juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez obtuvo en un juzgado federal una suspensión definitiva de amparo para evitar su detención.

De acuerdo con información de una fuente allegada a la defensa de Eufracio Rodríguez, el pasado jueves se otorgó el recurso al juez luego de una audiencia en el juzgado tercero de distrito.

La defensa también había solicitado un amparo para que el juez no fuera separado de su cargo, pero esta no procedió debido a que al ser vinculado a proceso no se le impuso ninguna medida cautelar.

Eufracio Rodríguez fue vinculado a proceso el pasado 13 de junio.

En la audiencia de imputación efectuada en el juzgado federal de Cadereyta, el Poder Judicial de la Federación determinó que el juzgador estatal fue responsable de haber ignorado la suspensión provisional que previamente fue entregada al exmandatario, a quien en la audiencia se le imputó por los delitos de peculado y daño al erario.

La madrugada del 26 de enero, luego de considerar que como vinculado Medina ya no gozaba del amparo, Eufracio Rodríguez envió al procesado al penal del Topo Chico, donde estuvo 18 horas, y salió libre por otro recurso que promovió su defensa.

Estos hechos fueron criticados por el gobierno del estado y por el entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia, quienes consideraron que se estaba amedrentando al juez por haber procedido contra el exgobernador Rodrigo Medina.

Desde entonces, Miguel Ángel Eufracio Rodríguez no ha emitido declaraciones al respecto, pero tampoco ha dejado sus funciones como juez de control.

De hecho, según información recabada por El Horizonte, en días pasados el juez Eufracio Rodríguez presidió una audiencia de Agustín Villarreal Budnik, empresario que fue secuestrado y fue acusado por su padre de difamación.



Compartir en: