Nuevo León

Pide MC aclaración sobre Mando Único

Tras el anuncio de la eventual aplicación de un Mando Único el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano Luis Donaldo Colosio Riojas cuestionó al gobierno estatal y al municipio de Monterrey detallar el porqué de esta decisión

  • Por: Iram Hernández
  • 08 Noviembre 2018, 14:32

Indicó que la declaración del nuevo secretario Aldo Fasci tomó por sorpresa a los ciudadanos y legisladores al salir a quemarropa.

Qué no expliquen el porqué de esta idea, a esta hora nos tomó a todos por sorpresa. Nos están hablando no solamente un mando único en Monterrey, nos están hablando de un Mando Único estatal y muchos otros municipios se verían afectados.

También indicó la aplicación esto en la capital regia al apuntar que ya no hay un vacío de poder y en contraste hay otros municipios que no tienen policía o incluso mayores índices delictivos.

Ojalá esta decisión no sea tan política como parece serlo y sea un tema realmente de seguridad por lo que hay que esperar la justificación para ello.

A pregunta expresa sobre un trasfondo político enfatizó parece que es político porque un exsecretario que asume las riendas como concejal presidente se entiende que es una persona con experiencia en el tema de seguridad no es cualquier persona y debe saber manejar todo lo que se necesita para que la policía regia recupere la autonomía, por eso parece más política que táctica.

Abre la declaración de Fasci Zuazua sobre haber maquillado cifras de inseguridad a los alcaldes, Colosio Riojas indicó que andar ocultando algo más independientemente de la razón que sea esto se vuelve contraproducente.

Seguramente es un tema táctico, yo espero que las autoridades puedan salir y dar la cara con todos los elementos decorativos que es lo que le conviene al estado, agregó.

También señaló que se debe consultar a los demás municipios y respetar su autonomía.

Llega justo a tiempo porque se va a discutir el presupuesto vamos a ver cómo viene el presupuesto, si viene el rubro de seguridad muy desglosado, es que ya lo tenían planchado, resaltó.




Compartir en: