Nuevo León

Pierde contacto helicóptero de Fernando Maiz

Partieron el sábado de Bustamente a Monterrey, pero la aeronave perdió comunicación con los controladores

  • Por: Iram Hernández
  • 23 Enero 2017, 04:00

El gobierno del estado informó que se realiza la búsqueda de un helicóptero que permanece desaparecido desde el sábado entre los límites de los municipios de Villaldama y Bustamante.

Se dio a conocer que el empresario Fernando Maiz y el piloto Macario Beltrán viajaban en la aeronave.

En rueda de prensa el secretario general de gobierno, Manuel González, señaló que se trata de un helicóptero Robinson 44 con matrícula XA-CS, propiedad del empresario.

Apuntó que Maiz y el piloto iban saliendo del Rancho ‘Las Golondrinas’, en el municipio de Bustamante con destino a Monterrey, pero desde la hora del despegue ya no se tuvo conocimiento de su ubicación.

Ante ello, desde la tarde del sábado se aplicó un operativo de búsqueda por cielo y tierra por corporaciones como Protección Civil, Fuerza Civil, la policía municipal de Bustamante, con el soporte del Ejército Mexicano de la Séptima Zona Militar de Aeronáutica Civil, como parte de los protocolos a seguir en estos casos.

González indicó que se encuentran cuatro helicópteros, uno de Protección Civil y otro de la Policía Estatal, así como dos más propiedades de la iniciativa privada, efectuando la búsqueda desde el aire.

A pregunta expresa, el funcionario señaló que no se tiene ningún reporte de algún accidente por lo cual insistió en la versión de que suponen que hayan aterrizado de manera forzosa al enfrentarse a condiciones de fuertes vientos durante su trayecto.

Ante este panorama se realiza el rastreo en una distancia de alrededor de 10 kilómetros entre Bustamante y Villaldama.

“No tenemos noticia de algún accidente o de algún incidente que pudiésemos pensar hubiese pasado, la realidad es que consideramos que está extraviado, que debió de haber hecho un aterrizaje forzoso y sigue extraviado en la sierra en algún lugar”, reiteró el funcionario estatal.

El funcionario aseguró que se mantendrán al pendiente para informar de manera oportuna la localización del empresario y del piloto del helicóptero.

El propietario de la empresa Maiz Construcciones e Ingenierías y Maiz Edificaciones, ha sido un personaje cercano al gobernador Jaime Rodríguez Calderón cuando fue candidato a la gubernatura de Nuevo León.

Como se recordará el empresario prestó una de sus oficinas del municipio de San Pedro, para que el entonces candidato trabajara en su campaña para las elecciones de 2015. En el mismo año prestó al jefe del ejecutivo estatal un avión para que viajara a Guatemala y a Colombia.

Asimismo, el miembro de la iniciativa privada, dejó en 2015 la presidencia del Consejo Cívico, organización que impulso las plataformas ‘Alcalde, ¿Cómo Vamos?’ Y ‘¿Cómo Vamos, Nuevo León?’, argumentando decisiones personales, aunque también la opinión pública señalaba su cercanía con el actual mandatario estatal.

Otro de los aspectos que denotaba su cercanía fue cuando el hijo de Rodríguez Calderón, Jaime Lizenco, se perdió en la Sierra de Galeana, al sur de la capital, el 9 de octubre del 2009.

Como se recordará, el exalcalde de García salió a buscar a su hijo por caminos rurales pero al no encontrarlo, el empresario Fernando Maiz le prestó su helicóptero, pese a que no se conocían todavía, donde finalmente encontró desde el aire a su hijo sin vida, tras desbarrancar su vehículo.



Compartir en: