Nuevo León

Presenta PRI juicio de amparo contra alza a tarifas de Transporte

Lorena de la Garza secretaria general del tricolor en la entidad destacó que lo que se busca es evitar que se imponga la conveniencia del gobierno estatal

  • Por: EH
  • 22 Marzo 2019, 13:57

El PRI presentó un juicio de amparo contra el tarifazo tras la recaudación de firmas en el Congreso sobre las personas que estaban en contra del aumento.

Lorena de la Garza secretaria general del tricolor en la entidad destacó que lo que se busca es evitar que se imponga la conveniencia del gobierno estatal.

Al respecto el coordinador de la bancada del PRI Francisco Cienfuegos señaló que con el amparo se busca frenar también un aumento futuro en otras rutas.

También contempla que se apliquen las.medodas necesarias incluyendo una requisa como se hizo en la ecovia ante el.colapso que tiene el transporte público.

Añadió que ante la afectación a los usuarios de las rutas suburbanas y el riesgo de que se haga en otras rutas, ante la convocatoria que harían las autoridades para madrugar a los ciudadanos durante la semana santa.

También se contempla con que los concesionarios y permisionarios no cancelen su servicio y dejen estancada a la población.

A notificación de realizará en el domicilio del PRI estatal, por lo que pidieron al juzgado de distrito donde se presentó el recurso legal a que actúe de forma imparcial.

La respuesta podría darse más tardar para el próximo martes.


Compartir en: