Nuevo León

Promete Samuel García agilizar adopciones en Nuevo León

El viernes, Mariana Rodriguez y el gobernador obtuvieron un permiso para llevar a su casa el fin de semana a Emiliano y poder convivir con él.

  • Por: EH
  • 16 Enero 2022, 14:56

Después de pasar el fin de semana con Emiliano, un bebé de 10 meses que se encuentra en el DIF, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que esto le ha hecho ver lo complicado que es adoptar, por lo que dijo buscará agilizar este trámite en el estado y crear un nuevo modelo de adopciones

El viernes, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodriguez y el gobernador obtuvieron un permiso para llevar a su casa el fin de semana a Emiliano y poder convivir con él.

“Este es un tema universal que a todos nos llega y el compromiso de este fin de semana después de estar con Emilio, es que México y Nuevo León requieren un nuevo modelo de adopciones, por una sencilla razón, el interés superior de la niñez está por encima de todo.

“Esas niños y niñas, hoy 325 en el DIF, merecen la mejor vida… Mi compromiso es que el DIF de Nuevo León sea el mejor de México”, indicó el gobernador Samuel García.

Asimismo, García Sepúlveda señaló que para ello se acercará a conversar del tema con el Congreso del estado, la magistrada Graciela Buchanan, con los diputados federales y senadores de la bancada de Movimiento Ciudadano.

“Me ha hecho tener grandes conversaciones con ella (Mariana Rodríguez) y con el procurador del DIF, bueno son tres procuradores, me ha hecho abrir los ojos en el sentido de lo lento, complicado y tardío que es adoptar en Nuevo León, puede pasar dos o tres años porque seguimos teniendo procesos arcaicos, lentos, 4 o 5 instancias para determinar la capacidad jurídica del menor, esa debe de ser en una y rápida.

“Mi compromiso de este fin de semana es que voy a convocar muy próximamente al Congreso, a mí amiga Graciela Buchanan, que es experta en el tema, magistrada de lo familiar por muchos años, y vemos áreas de oportunidad, en la competencia local, para acelerar todo esto y luego voy a ir con las bancadas federales”, agregó García Sepúlveda.

Compartir en: