Nuevo León

¿Quién ganó y quién perdió el debate presidencial? Ve el análisis

Clara Villarreal, experta en marketing e imagen política, y Memo Martínez, consultor político, participaron en el análisis del debate de INFO7

This browser does not support the video element.

Foto: Especial.
  • Por: Victor Amaro
  • 09 Abril 2024, 15:45

El domingo pasado se realizó el primer debate presidencial de tres, en donde los candidatos, Claudia Sheinbaum de la coalición ‘‘Sigamos Haciendo Historia”, Xóchitl Gálvez de la alianza ‘‘Fuerza y Corazón por México” y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, presentaron sus propuestas.

Aunque la candidata del PAN, PRI y PRD se dedicó todo el debate a lanzar fuertes críticas en contra de Claudia Sheinbaum, quien en todo momento evitó los ataques y siempre habló sobre sus propuestas.

Casi a la mitad del debate, la morenista acusó a Xóchitl Gálvez de corrupción, ya que señaló que autorizó un inmueble en Mariano Escobedo cuando fue Jefa delegacional en Mariano Escobedo y que vendió a una sobrina del expresidente Felipe Calderón que había prometido donarlo, y que defiende el INAI porque tiene contratos con el órgano autónomo.

La aspirante presidencial de la oposición cuestionó a Sheinbaum que si investigaría a los hijos del presidente, a lo que contestó que ‘‘sí tiene pruebas que las presente en el Ministerio Público Por su parte, Jorge Álvarez Máynez atacaba de un lado y del otro sin ser muy claro. Buscó la frescura de ‘‘lo nuevo’’, pero quedó cortó para transmitir su mensaje.

El debate entre las dos candidatas y el candidato estuvo enfocado en tres bloques: Educación y salud; Transparencia y corrupción; y no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres. 

Compartir en:

Etiquetas: