Nuevo León

Red Ambiental, la compañía que genera conciencia

Como una empresa comprometida con el medio ambiente, Red Ambiental recibió este miércoles el reconocimiento que los hace destacar como una empresa ambientalmente responsable

  • Por: EH
  • 18 Mayo 2017, 16:26

En una visita al relleno sanitario ubicado en Salinas Victoria los directivos de la compañía recibieron la acreditación ISO 9,000 y 14001.

En entrevista con El Horizonte, Juan Marín, gerente de calidad y medio ambiente de la compañía comenta que este logro surge del compromiso de la alta dirección ejecutiva de la empresa al apostarle a mejores procedimientos en el aseguramiento y confinamiento de los residuos.

"Un proceso que por su orientación y su manejo representa un gran número de actividades y procedimientos a cumplir en beneficio de menores impactos ambientales", destaca el ejecutivo sobre el certificado.

Sin embargo, este reconocimiento, va más allá, pues contribuye a generar una buena cultura que "nos lleve a tener un proceso de calidad y mejora continua permanente y que visualicemos que el proceso entre comillas complicado de la recolección, confinamientos de residuos que tradicionalmente pudiera ser agresivo contra el medio ambiente sea un proceso con el menor impacto ambiental posible", señala Marín.

Como parte de este proceso la empresa lleva a cabo diversos procesos para minimizar los daños ambientales, tales como la quema de biogases, la buena utilización de lixiviados y la realización de lombricomposta, es decir, composta orgánica.

El objetivo dice Marín es ofrecerle a la sociedad, en este caso empresarial o gubernamental, ya que algunos municipios son sus clientes, brindar la confianza de que sus residuos están siendo manejados y confinados con el estricto cumplimiento a la normativa ambiental y la mejor calidad posible.

Al evento participó como invitado el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Roberto Russildi, así como directivos de la empresa recolectora como Javier Prieto Treviño, subdirector de Operaciones Zona Norte Red Ambiental; David Gárate Calvillo, Gerente General de VIGUE Relleno Sanitario  y Sergio Garza, director de Operaciones y Desarrollo de Negocios para México y Centroamérica de LRQA, empresa que entregó el certificado.

Actualmente, la empresa Red Ambiental ofrece servicios de recolección de basura a diversos municipios del área metropolitana de Monterrey como Monterrey, San Nicolás y otros más.




Compartir en: