Nuevo León

Registra zona urbana mala calidad en el aire

Solo una estación marcó una buena calidad del aire.


  • 07
  • Junio
    2022

Once estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental registraron una mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey.

Las estaciones Noroeste 2 en García, Suroeste en Santa Catarina, Suroeste 2 en San Pedro, Noroeste en Monterrey, Norte en Escobedo, Centro en Monterrey, Noroeste 2 en Apodaca, Noreste en San Nicolás, Norte 2 en San Nicolás, Noreste 2 en Apodaca, Sur en Monterrey y Sureste 2 en Juárez se colorearon en rojo, lo que indica una calidad mala.

Cabe señalar que el mayor contaminante que se registra en la zona metropolitana son partículas menores a 10 micrómetros (PM10), registrando mayores concentraciones de estas partículas en la Estación Centro-Obispado.

Ante la mala calidad, se recomienda reducir las actividades vigorosas al aire libre a la población en general, mientras que a la población sensible debe evitar actividades físicas tanto moderadas como vigorosas al aire libre. 

De acuerdo al SIMA, solamente la Estación Este, ubicada en el municipio de Pesquería, registra una buena calidad en el aire, mientras que la Estación Suroeste en Cadereyta, reporta calidad del aire aceptable.

Solamente la estación al Sureste en Guadalupe, se encuentra en mantenimiento.


Comentarios

publicidad
×