Reitera Mauricio Fernández compromiso con el Casco de San Pedro
Mauricio Fernández reiteró su compromiso con evitar la amenaza al casco municipal con el cambio de densidad aprobado por la administración de Miguel Treviño.
- 28
-
Julio
2024
El alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández, reiteró su compromiso con evitar la amenaza al casco municipal con el cambio de densidad aprobado por la administración de Miguel Treviño.
Así lo dio a conocer el panista a través de un video compartido en su perfil de Instagram donde Fernández planteo dos acciones a tomar, siendo primero revisar las acciones realizadas en el casco y centrito, para después evitar alguna afectación a los 100 años de historia que hay en este espacio.
“Lo primero que vamos a hacer es revisar lo que ya se hizo y segundo es tratar de parar lo que representa una amenaza que serían los puntos terminales para acabar de desgraciar lo que serían 100 años de historia”, señaló Fernández.
En entrevista con El Horizonte el pasado 15 de julio, el alcalde electo aseguró que una vez que comience su gestión como alcalde, revertirá la conformación actual del Instituto Municipal de Planeación Urbana.
Luego de considerar a integrantes como Nora Toscano como “Sembrada” por Miguel Treviño y siendo una de las que Mauricio consideró retirar del IMPLANG a pesar de recientemente haber obtenido su grado de organismo descentralizado.
En el video compartido por Fernández, también sentencio que en relación con la ampliación de banquetas que se realizó en el Centrito Valle y el Casco Municipal imposibilitan el paso de camiones de bomberos y buscará detener las afectaciones que ya hizo la administración actual.
“Medio mataron el Casco y ahora pretenden acabárselo, me gustaría primero quitar la amenaza de que el casco esté finiquitado y al final de cuentas lo maten, ya hay muchas barbaridades también, un camión de bomberos no da vuelta”, explicó Mauricio Fernández.
Asimismo, este medio ha dado seguimiento a la aprobación del incremento de densidad poblacional en el Casco, pues con esta se estaría permitiendo la modificación de edificios que podrían llegar a tener hasta seis pisos de altura.
Supuestamente con el objetivo de dar nueva vida a este espacio histórico, atrayendo una población más joven, pues actualmente las personas que viven ahí son adultos mayores en su mayoría.
Pero los habitantes temen que esta modificación trastoque la historia que existe en el Casco de San Pedro, así como la posibilidad de un negocio inmobiliario en terrenos que se pueden transformar en desarrollos verticales.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas