Nuevo León

Reportan intensa tormenta en Zona Sur

En avenidas como Garza Sada, Revolución y Carretera Nacional a la altura de la Rioja se reportaron encharcamientos.

  • Por: Ernesto Ochoa
  • 01 Junio 2022, 21:28

Lluvia, relámpagos, y la furia del viento azotaron y trastocaron a la metrópoli la tarde y noche del miércoles, tras una ola de calor.

Dicha tormenta causó inundaciones en algunas vialidades, arroyos a punto de desbordarse y varios vehículos varados en encharcamientos, por lo que miembros de organismos de emergencia tuvieron que actuar.

El meteoro pegó de manera inicial con potencia en el municipio de Santiago. Y en diversos tramos de la Carretera Nacional la visibilidad se volvió casi nula para los automovilistas por la fuerza de la precipitación.

Foto: Ernesto Ochoa

La tormenta se fue desplazando de forma veloz a la zona sur de la ciudad, en la avenida Garza Sada varios conductores quedaron varados en encharcamientos.

Mientras que en el paso a desnivel frente al parque Canoas, el cual es un retorno que usan automovilistas hacia la colonia La Condesa, quedó completamente inundado.

Este punto de riesgo fue cerrado por elementos de Tránsito y Protección Civil y aunque estaba acordonado, un conductor desafió el peligro al intentar circular, por lo que el vehículo terminó flotando, logrando el conductor salir ileso.

Foto: Ernesto Ochoa

Protección Civil cerró otros puntos de riesgo al reportarse una inundación en la avenida Fidel Velázquez, a la altura de la colonia Niño Artillero, en Monterrey.

Con las lluvias el canal del Topo Chico lució con un alto caudal pues estuvo a punto de desbordarse por los escurrimientos.

Y el municipio de San Nicolás, la intensa lluvia también afectaba la seguridad de automovilistas por lo que cerraron la avenida Fidel Velázquez frente a Ciudad Universitaria.

Durante la tempestad también se reportaron caída de árboles, estructuras y apagones en varias colonias.

La tormenta de ayer dio tregua a las temperaturas extremas que se han registrado en el estado aunado con la crisis de agua.

placeholcer

Compartir en: