estructura_puentes_viales_7ffd02bac5
Nuevo León

Revisan estructuralmente puentes viales tras lluvias

El director de Protección Civil de Monterrey informó que lleva a cabo una revisión estructural de los puentes que cruzan el río Santa Catarina


  • 22
  • Junio
    2024

Luego de la crecida del río Santa Catarina, Protección Civil de Monterrey lleva a cabo una revisión estructural de los puentes que cruzan el afluente.

Fernando Fernández Flores, director de la corporación, informó que este operativo es para saber el estado en que se encuentran los pasos a desnivel.

“Claro, se lleva a cabo un recorrido de monitoreo y vigilancia en los diferentes pasos a desnivel sobre el río”, dijo Fernando Fernández.

El responsable de Protección Civil señaló, además, que los operativos de monitoreo continuarán en toda la ciudad.

“Los recorridos continuarán en toda la ciudad y en los lugares críticos, debido a que se presentarán deslaves por la humedad”.

Aunado al monitoreo que se realiza de las afectaciones que existen por el paso de la tormenta tropical 'Alberto', la corporación inició la revisión de por lo menos cinco puentes.

Los pasos a desnivel están siendo valorados  para establecer si no sufrieron desgajamientos en las partes inferiores.

Se dio a conocer que los puentes son Guadalupe, Revolución, Pino Suárez, Cuauhtémoc y Gonzalitos.

También a que se revisan los lados de sur a norte de cada uno de ellos y en especial donde hubo deslaves de la orilla del Santa Catarina.

Las estructuras de concreto y acero fueron embestidas por la fuerza de la naturaleza los últimos tres días.


Comentarios

publicidad
×