Nuevo León

Se reúne Samuel con usuarios de toma de riego por crisis

Se espera que la siguiente semana se firme un acuerdo para llevar agua de Montemorelos a Monterrey.


  • 25
  • Junio
    2022

Intentando sumar agua para el Estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, arribó al municipio de Montemorelos para tener una junta de trabajo con los usuarios de toma de riego de "El Chapotal" en el referido municipio.

El alcalde de dicha localidad, Miguel Ángel Salazar Rangel, comentó que se encuentran en la mejor disposición de ayudar en esta crisis a Monterrey y su área metropolitana.

"Como administración municipal agradecemos el apoyo para llevar a cabo tareas de beneficio para la comunidad", dijo Salazar Rangel.

Durante la sesión se comentó que ya existía un acuerdo de llevar agua de riego del ayuntamiento neoleonés a la capital, mismo que se espera sea firmado a mediados de la siguiente semana, algo similar a lo que hizo el mandatario estatal en General Terán en la mañana hoy, sábado 25 de junio.

placeholcer

Por otro lado, Guillermo García dijo que Montemorelos quiso solidarizarse con el Estado para hacerle frente a la crisis de agua.

"No porque nos sobre agua, no nos sobra agua; vamos a ceder algo de lo que tenemos que va causar un daño en nuestras propiedades, en nuestros bienes pero sabemos la crisis que está atravesando Monterrey y son hermanos de nosotros", dijo Guillermo García.

En tanto, el vital líquido será llevado a Monterrey con la finalidad de beneficiar a miles de familia que carecen del suministro de agua en sus viviendas, algunos por largos periodos.


Comentarios

publicidad
×