Nuevo León

Se topan Dr. Mireles y Elba Esther en Monterrey

La Sultana del Norte fue el lugar donde se encontraron el ex líder de autodefensas y la ex líder magisterial

  • Por: EH
  • 12 Abril 2019, 21:17

Luego de una ausencia notable en la agenda pública, la extitular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTESNTE) Elba Esther Gordillo coincidió en un restaurante de la ciudad de Monterrey con José Manuel Mireles, ex líder de autodefensas, ambos de visita en la localidad.

Aunque Gordillo fue abordada en entrevista para conocer el motivo de su visita a la entidad, simplemente se limitó a decir que está de visita, ello luego de que el domingo pasado convocó en Puebla a Maestros por México a recuperar el SNTESNTE, aunque señaló que todavía no tenían un candidato definido para el proceso de la renovación sindical.

La exlíder magisterial estaba en compañía del coordinador regional de la asociación Maestros por México, Enrique Meléndez, además del exsecretario de la sección 21 del SNTESNTE, Luis Humberto Hinojosa.

Al ver que en otra mesa se encontraba el exlíder de las autodefensas en Michoacán, Gordillo saludó al doctor José Manuel Mireles, y al ex Procurador Roberto Flores quién lo estuvo acompañando a compartir el pan y la sal.

Mireles Valverde por su parte se reunió con líderes de la Froc para dar detalles de la pacificación que busca en todo el País.

En entrevista explicó que estuvo en algunas universidades de Tamaulipas presentando un libro y hablando de su labor en la pacificación del País.

"Ahorita parte de nuestro proyecto de visitar todos los Estados de la República es fomentar la pacificación", dijo Mireles.

"Esta es mi tercera visita al Estado, ¿por qué razón?, el 70 por ciento de todo los ciudadanos del Estado de Tamaulipas son víctimas, en este momento están bajo acoso de cualquier tipo por el crimen organizado".

"Yo soy parte de los que hicimos el plan de pacificación nacional, yo soy parte de los que hicimos el plan de la Guardia Nacional desde el punto civil, hemos estado bien metido por lo que sucedió en Michoacán".

En la reunión también estuvo el ex subsecretario de Administración del Estado, Rogelio Benavides Pintos quién estuviera envuelto en la polémica por la detección de cobertores vendidos a sobrecosto.

Por su parte el líder magísterial Enrique Meléndez indicó que Maestros por México se trabaja en virtud de que el noreste del país recupere la SnteSnte al enfatizar que se debe de reconocer la legitimidad de la maestra Elba Esther Gordillo.

Señaló que los actuales dirigentes no han realizado una correcta función por lo que buscarán las medidas legales y de presión social para que se cuente con un auténtico liderazgo.

"Qué los dirigentes se puedan elegir mediante el voto, queremos apoyarla porque desde hace mucho tiempo desde hace un año y un mes dijimos que nuestra prioridad era que encabezará esta línea la maestra Elba Esther entonces hoy nos da mucho gusto que nos viste.

"Muchos de los integrantes de maestros por México formamos parte de las Redes Sociales Progresistas pero esto es en forma voluntaria de los compañeros y compañeras. No acuden a la asamblea (de hoy sábado) es una visita personal", agregó Enrique Meléndez Pérez.

La maestra trae una agenda privada y personal señaló el docente.


Compartir en: