agua_potable_veneros_4f72136e76
Nuevo León

Vecinos denuncian desperdicio de agua potable venero

Vecinos de la colonia Contry Torremolinos, en Monterrey, denunciaron el desperdicio de agua potable que provienen de un venero.


  • 15
  • Abril
    2024

Vecinos de la colonia Contry Torremolinos, en Monterrey, denunciaron el desperdicio de agua potable que provienen de un venero ubicado sobre la avenida Revolución, frente a la Plaza Tres 800.

En un recorrido realizado por El Horizonte se pudo constatar cómo para aprovechar el agua, vecinos optaron por colocar una correa  en la tapa de la alcantarilla, el cual funge como una palanca que permite abrirla con facilidad y que así, puedan estar llenando botes o tinas para darle un buen uso en sus hogares.

Según relataron durante la escasez de agua que vivió el estado en el año pasado, el pozo fue una fuente crucial de agua para los residentes, con personas de la misma colonia acudiendo regularmente para abastecerse. 

Incluso en la actualidad, aunque de manera más esporádica, todavía hay quienes acuden al pozo para llenar contenedores.

En entrevista para este medio de comunicación, Olivia García compartió detalles sobre la historia del pozo de agua en la Colonia Contry, describiendo cómo la comunidad solía depender de él durante períodos de escasez hídrica. 

“Cuando no teníamos agua este la gente pues abastecía de ahí mismo y ahorita, pues ya vienen más esporádicamente a llenar contenedores como para restaurantes porque nosotros vemos que hay más este, así que son muy grandes las cosas que traen, o sea viene uno y viene una camioneta que viene otra” 

“Exactamente, cuando la sequía cinco personas de aquí de la misma colonia y van a abastecerse de ahí, verdad hasta el día de hoy viene gente todavía sigue viniendo gente a llenar contenedores porque es agua, pues este potable, o sea que está de ese veneno y cuando se construyó, pues según pusieron pilotes”  señaló Olivia 

Sin embargo, Olivia también mencionó preocupaciones respecto al edificio que alberga el pozo. 

Explicó que cuando la planta de energía no funciona, existe el riesgo de inundación en el estacionamiento debido a la falta de bombeo. Este problema potencial ha llevado a preocupaciones sobre posibles daños estructurales, especialmente en el contexto de la construcción del edificio.

“Claro, cuando te digo cuando se va la luz inmediatamente meten la planta porque si no se inunda todo.
Un posible daño estructural que pueda haber ahí que pueda ocasionar daños aquí a veces estoy con temor cuando se viene por aquí, por lo mismo del edificio se viene mucho, o sea, hace muchísimo. Yo soy la más afectada, siempre fui la más afectada como les dije yo desde que construyeron hasta la fecha porque el aire y todo eso porque no metían máquinas muy grandes muy grandes todo excavadoras.

La comunidad espera que las autoridades tomen medidas para evitar el desperdicio de agua potable y abordar las preocupaciones sobre la seguridad estructural del edificio que alberga el pozo.


Comentarios

publicidad
×