Nuevo León

Vecinos protestan por desmonte en el Cerro de la Silla

Un grupo de vecinos de la colonia Galerías de Camino Real realizó una protesta debido a que se está llevando a cabo un desmonte del Cerro de la Silla, en una zona donde se pretenden construir 13 torres multifamiliares

  • Por: EH
  • 28 Marzo 2018, 19:00

Vecinos de la colonia Galerías de Camino Real le exigieron a la Profepa que suspenda el desmonte de hasta 150 metros de terreno del Cerro de la Silla, en donde, supuestamente, se construirán 13 torres de condominios que se comunicarán mediante tres calles.

Los quejosos se reunieron la mañana de este miércoles, en el cruce de las calles Galerías de Camino Real y Galería Internacional, por donde ingresan las máquinas que efectúan los trabajos de retiro de matorrales y tala de árboles.

Según los vecinos, el desarrollador no tiene factibilidad de impacto ambiental y desmonte de terreno forestal por parte de la Semarnat, por lo cual la Profepa debe sancionar y suspender los trabajos.

Los quejosos mostraron un mapa del monumento natural Cerro de la Silla, con el que expresaron que el área afectada está dentro de esa reserva ecológica, por lo cual es ilegal el retiro de la vegetación.

Alerta: Peligro de Deslaves. Cerro de la Silla en destrucción. Se planea Construcción de 13 torres multifamiliares. ¡Salvemos al Cerro!, indicó una pancarta que desplegaron en el lugar.

Compartir en: