Nuevo León

¿Vivirías en el Centro regio? Autoridades planean proyectos para modernizar la zona de la Purísima ¡y convencerte!

Distrito Alameda-Purísima, que impulsa Adrián de la Garza, va por inversión habitacional y comercial, buscan recuperar viviendas en el primer cuadro

  • Por: EH
  • 22 Junio 2019, 04:00

Vivir en el Centro de Monterrey hace años que dejó de ser atractivo. Sin embargo, proyectos municipales y de la Iniciativa Privada luchan por repoblar el primer cuadro...

Tal es el caso del ‘‘distrito Purísima-Alameda’’, un plan de intervención impulsado por el alcalde Adrián de la Garza que busca regenerar 359 hectáreas para incentivar a los ciudadanos a que les sea atractivo ‘‘mudarse’’ al centro.

 Y es que de acuerdo con expertos en urbanismo, la principal estrategia de las metrópolis del mundo para corregir los males que detona el crecimiento horizontal desmedido es impulsar el crecimiento de zonas céntricas mediante vivienda vertical, comercios y oficinas.

Con ello, afirman, se pueden atacar varios frentes: se disminuye el tráfico al acercar a la gente a sus trabajos, hay más opciones de transporte y se aprovecha la enorme oferta de servicios que ya existen.

El distrito Purísima-Alameda contempla una inversión superior a los $5 millones de pesos en infraestructura y equipamiento urbano y tiene como meta a seis años duplicar los 7,000 habitantes que hoy tiene el centro regio.




Compartir en: