Nuevo León

Vuelven a abrir restaurantes y negocios de Monterrey en fin de semana

Los restaurantes del corredor Morelos de Monterrey abrieron nuevamente y en su mayoría lucían como antes de la pandemia

  • Por: EH
  • 15 Agosto 2020, 12:38

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Después de casi dos meses de haberse aplicado la restricción de fin de semana en restaurantes y negocios que no fueran considerados como "esenciales", hoy de nueva cuenta abren sus puertas para cientos de comensales.

En un recorrido realizado por El Horizonte, el Centro de Monterrey ahora registró mayor afluencia.

Los restaurantes del corredor Morelos abrieron nuevamente y en su mayoría lucían como antes de la pandemia.

Uno de ellos es la Cafetería Gaby, un negocio que la mayor parte de su tiempo estaba lleno.

El capitán de turno, Óscar Moreno afirmó que hubo cambios que perjudicaron a la empresa, como la reducción del personal.

“Si nos ha afectado, a la empresa y a los empleados que estamos recibiendo la mitad de nuestro salario”

“Es bastante fuerte lo que nos ha afectado a todos y pues, tuvimos que despedir a la mitad de nuestro personal para poder sobrellevar la pandemia”

Añadió que para ellos, el cierre de fin de semana tampoco los benefició, pues dejaron de percibir más de un 60 por ciento en propinas.

En Mi Tierra, la cuarentena también trajo estragos, según el encargado del local, Tofic Richo, dijo haber tenido ventas entre semana pero nada comparadas a como era un sábado o domingo.

“La estábamos pasando muy difícil y la verdad es que ya con sábado y domingo es el 50 por ciento (más) de las ventas con esta normalidad.”

Manifestó que después de esta reapertura, esperan que pronto haya más gente que quiera ir a comer en el restaurante.

“Lo que queremos es que esto ya se active y pronto poder salir adelante.”

Apenas este jueves, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de las plazas comerciales y lugares de recreación, además de restaurantes, iglesias y parques en solo un 30 por ciento de su capacidad.

La semana pasada, 60 restauranteros de San Pedro y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), protestaron a favor de regresar a laborar los fines de semana al argumentar que, durante esos dos días había mayores ventas, las cuales estaban perdiendo tras el cierre de operaciones.


Compartir en: