Protagoras_1x1_937c448127
Opinión

Alhinna Vargas: Última llamada

Protágoras

La que se acaba de armar en el Congreso de Nuevo León, estimado lector. Ya se metió el máximo tribunal electoral del país y amaga con poner a jalar, ahora sí, a los diputados.
 
Ya ve que el pleito que traen es porque Movimiento Ciudadano exige que se le tome protesta a Rosaura Guerra… pero PRI y PAN juran e hiperjuran que no se necesita a la suplente porque Alhinna Vargas va a regresar a su curul… sólo que no dicen cuándo.
 
Bueno, también existía una suspensión otorgada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado para “bloquear” la toma de protesta de Rosaura, suplente de Alhinna… El problema es que ayer ya se metió en el tema Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife)… o sea, el mero mero órgano para dictaminar asuntos electorales.
 
Resulta que la Sala Superior ya dio una sentencia en la que dictamina que el TSJ no tenía atribuciones en temas electorales y el Congreso de NL debe, a la de ya, tomarle protesta a Rosaura Guerra… ¡bofos!
 
A espera de que PRI y PAN tengan otro recurso bajo la manga, como que de buenas a primeras vuelva Alhinna Vargas a su cargo como diputada, el Poder Legislativo tendrá que acatar el fallo del Trife y con eso Movimiento Ciudadano sumaría 15 diputados, uno más que el PAN… y ya con eso puede pelear el control de la COCRI, oséase el órgano el controla todos los temas administrativos del Congreso… ¡zas!
 
***
Nos aclaran que Cristina Díaz sigue y seguirá apoyando al PRI… pues la decisión de su hijo, Tomás Montoya de pasarse a las filas de Morena es muy personal, y ahora sí que “él es él, ¡y ella es ella!”…
 
Incluso nos aseguran que son falsos los alegatos de que la alcaldesa  de Guadalupe se reunió con Claudia Sheinbaum, pues Cristina ha preferido mantenerse muy respetuosa de los procesos y fiel a su partido que es el PRI…
 
En Palacio Municipal la Alcaldesa tiene harto claro, y así ha dicho a su equipo, que ella seguirá trabajando por Guadalupe y lo que decida hacer su hijo es responsabilidad de él, que es adulto independiente, con trayectoria propia como funcionario y que toma las decisiones profesionales que considera lo mejor para él y su familia… Lo demás, es grilla.

***
 
El que pareciera que, como dicen en el rancho, “se subió a un ladrillo y se mareó, es el Encargado del Despacho de Santa Catarina, Iván Medrano… pues más bien anda de  “des-encargado” de sus responsabilidades.
 
Decimos esto porque fue muy, muy raro que ayer a mediodía hubo un evento con el Gobernador, Samuel García, para anunciar el inicio de las obras de inducción de agua y drenaje en el Distrito Tesla… y ¿qué cree?
 
Pues que por alguna razón que nomás nadie se explica, no apareció ahí Iván Medrano y  nomás no había y no hubo Encargado del Despacho que asistiera al evento… ¡bolas!
 
Con la presencia del Gobernador y del Titular de Agua y Drenaje en Santa Catarina, en otras circunstancias, Jesús Nava, el alcalde, ahí hubiera estado puntual… pero no puede acudir por prohibición de Ley al ser candidato a la Alcaldía… ¡le tocaba al encargado de despacho!
 
Pero a Medrano le pusieron falta y no nomás queda mal con el alcalde con licencia Jesús Nava sino con el mismo Gobernador, Samuel García a quien desairó.
 
Eso sí, quien sacó las papas del fuego y terminó llegando al evento y garantizando que todo saliera bien fue el Secretario de la Oficina del Alcaide, Erick Castillo…. ¡uffff!
 
***
 
Ya se acerca el Día D en Nuevo León y quien ya tiene fecha para su arranque de campaña por la alcaldía de San Pedro es Mauricio Fernández. 
 
Le confirman a Protágoras que están citando a todo el equipo para el próximo domingo a las 13:00 horas, cuando se planea que tenga una rueda de prensa.
 
Dicen que simple y sobrio, será el evento y también la campaña en la que no contemplan grandes eventos o grandes gastos… más bien puro gasto de suela en colonias y reuniones con vecinos y empresarios… total, muy confiado anda el Tío Mau de que ganará la elección… oootra vez.
 
Eso sí… cómo ve que aún no hay lugar definido para el evento porque han tocado base por varias sedes pero la andan pensando porque hay preocupación de que el municipio, gobernado por Miguel Treviño, les vaya a “agüitar la fiesta” o negar el permiso si es en un lugar público… ¡bolas!
 
¡¡Yássas!!

más del autor

Desarrolladores Vs. diputados: Round 1

Este agarrón ya lo veíamos venir… Los desarrolladores y vivienderos...

¿Viene o no viene Tesla?

¿Leyó usted por ahí alegatos de que Tesla ya no viene a NL, o que puso...

Grupo Peak: vaciaron oficinas

Ni las tazas dejaron… Los de Grupo Peak ya se llevaron todos sus papeles y...

Mauricio: vivito y coleando

Ayer circuló fuerte el rumor de que Mauricio Fernández estaba...

últimas opiniones

El Corredor Acela

Tomado de acortar.link/0ASMEz: “La megalópolis del noreste (también...

Desarrolladores Vs. diputados: Round 1

Este agarrón ya lo veíamos venir… Los desarrolladores y vivienderos...

2024, año de celebraciones

Tenemos dos efemérides de relevancia que a nivel federal han pasado de...

¿Nos afecta o nos beneficia a los nuevoleoneses la reforma del sistema de pensiones?

¿Vivirías bien tu vejez con $5,000 pesos mensuales? Obviamente no. Por eso...

×