Café verde y otras plantas que serán tus aliadas para lograr tu objetivo y bajar de peso
Herbolaria y Salud
Existen muchas plantas que nos pueden servir de apoyo cuando nuestro objetivo es bajar de peso o moldear nuestra figura. No hay que perder de vista la importancia de tener buenos hábitos alimenticios, tomar abundante agua y hacer ejercicio con regularidad.
El extracto de los granos del café sin tostar, también conocido como café verde es un gran apoyo para bajar de peso. De manera natural, los granos de café contienen ácido clorogénico, mismo que se pierde cuando éstos se tuestan para hacer el café que normalmente consumimos.
El ácido clorogénico genera su efecto anti-obesidad de varias maneras, suprime la acumulación de triglicéridos hepáticos, reduce los niveles plasmáticos de las adipocinas, y actúa sobre la secreción hormonal de la mucosa intestinal, la cual regula la absorción de glucosa y la secreción de insulina, favoreciendo la quema de grasa y por lo tanto la pérdida de peso.
El café verde es también una gran fuente de antioxidantes. Tiene una acción termogénica en el cuerpo lo cual favorece del mismo modo la quema de grasa, además de disminuir el apetito, combatir la celulitis y disminuir la fatiga. Mejora también el rendimiento físico y mental.
El Yumel (Malmea depressa) es una planta de origen mexicano que es muy útil también para bajar de peso. La parte que se utiliza es la corteza y además de combatir la obesidad, reduce los niveles de triglicéridos en la sangre y es utilizada también para deshacer los cálculos renales.
Tiene una acción lipotrópica, es decir favorece el metabolismo de las grasas o lípidos, así que consumirla de manera regular nos ayudará a eliminar las famosas llantitas. Se puede tomar sola o combinarla con la Hierba del Sapo si queremos tener un mayor resultado.
La Hierba del Sapo (Eryngium heterophyllum), es otra planta mexicana con una potente y eficaz acción lipotrópica, excelente para remover la grasa que pueda estar acumulada en las arterias, reduciendo así, los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Es importante tomar alguna planta ansiolítica para reducir la ansiedad que se puede generar cuando comenzamos a cambiar nuestros hábitos alimenticios. La tentación de comer en exceso, comida chatarra y harinas azucaradas y refinadas, nos puede producir ansiedad.
Recordemos que el azúcar es una de las sustancias más adictivas que hay. Por eso recomiendo tomar Melissa (Melissa officinalis). La Melissa tiene un sabor muy agradable y se puede tomar no solamente en extracto concentrado sino también en infusión.
Incluso se puede preparar una limonada con el agua de Melissa para estarla tomando durante el día, refrescarnos y, a la vez, reducir la ansiedad. También podemos utilizar el Kava-Kava (Piper methysticum), que también ayudará a reducir la ansiedad, el nerviosismo e incluso apoyará a que tengamos un sueño más profundo y placentero.