pluma_1x1_4ff1545c4c
Opinión

Carta enviada a Adrián de la Garza, candidato a alcalde por la ciudad de Monterrey

Entre profes y Política

Estimado Adrián: Como es del dominio público y además lo sabes muy bien, el adversario a vencer es la candidata por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez; señora esposa del gobernador Samuel García.

Sabemos perfectamente que te vas a empeñar muy pormenorizadamente para ganarle a ella, y a todos los competidores de los demás partidos, dada la alianza de facto (que se presume) que existe con MC y Morena. El objetivo de estos es que nunca llegues a ser alcalde por tercera vez. Tu objetivo, y el de tus socios políticos, es no permitir que el gober adquiera más poder. Todos ustedes son “agua y aceite”.

Si bien es cierto, querido Adrián, que llegaste a ser alcalde luego de la fallida y triste administración municipal de Margarita Arellanes dado que los ciudadanos “emitieron voto de castigo a los panistas regios”; también es cierto que, estando tú al frente de la policía judicial estatal como en la Procuraduría del estado hubo más o menos “control y organización” policial a favor de los nuevoleoneses. Puntos determinantes en tus cartas credenciales que te acreditaron como buen candidato a primer munícipe.

Pero, ¿verdad que también sentiste “el calorcito político electoral” cuando los nuevoleoneses se desbordaron en las urnas a favor del “Bronco” en 2015 precisamente cuando te convertiste en primer edil de Monterrey por vez primera? Esto fue por el rechazo y hartazgo del pueblo norteño en contra de los supuestos excesos de Rodrigo Medina, exgobernador priista. Luego entonces, ¿por qué votaron por ti los regios a sabiendas de que eres priista también? Respuesta sencilla: el trabajo al frente de la Procuraduría habló por ti.

Siguiendo esta narrativa, ¿crees que con tus logros como doble alcalde regio los votantes te premiarán con una tercera intención? La respuesta la sabremos muy pronto. El pleito del PRIAN con el gobernador está a rajatabla. Éste echará “toda la carne al asador” para evitar tu tercer encumbramiento. La simpatía, juventud y carisma online de Mariana (aunado a los “recursos” que su esposo le pueda brindar) parece ser que con todo ello, ella te lleva ventaja. Sin embargo, los escasos y truncos logros de Luis Donaldo Colosio al frente de la gran metrópoli del norte, serán tu punto de apoyo para hacer una buena campaña política tanto en redes como “de a pie”. Tienes buen “marketing”.

Sin ir más lejos y sin rodeos, te invitamos a que des una vueltecita por el primer cuadro de nuestra capital y notarás que está en el completo y desastroso abandono. Es vergonzosa su imagen. Observa la movilidad en las principales arterias y avenidas; los encargados de agilizar el tráfico se dedican a otra cosa menos a su función. Incluso, con harto descaro levantan infracciones a diestra y siniestra. Si no pregúntale a la gente que va de compras al mesón Estrella de Colegio Civil y Aramberri; o a los padres de familia y estudiantes que van a diario al centro educativo Venustiano Carranza.

Ahora bien, candidato Adrián, ¿ya te has preguntado cuál será la actuación del magisterio regiomontano? Pues mira, los profes “oficiales” trabajarán para Claudia, Waldo y los de Morena. Los profes que, por presión o disfrazada obligación que son empleados del gobierno estatal, harán proselitismo virtual y práctico a favor de la señora esposa de Samuel García. 

El resto de ellos, que son un gran puñado y que le saben al tema, están cautivos. Tú, ¿cómo los capitalizarías? Lo que sí te digo es que son “soldados con harta y vasta experiencia en estos andares de la política”; o ¿tampoco te interesan sus servicios?

En fin, la lucha legal, y la no muy legal también, está por comenzar; la sociedad nuevoleonesa ya está haciendo sus quinielas y apuestas. Hasta están apostando por las famosas “carnes asadas” para ver quien gana la moneda está en el aire y, eso sí, “el que tenga más saliva, será el que coma más pinole”. La clave estará en la construcción del “andamio electoral” y, obviamente, en los apoyos. La gente (el electorado) se está volviendo “más sabia al momento de decidir”. La historia se volverá a repetir el movimiento pendular electoral es implacable.

PD: Las zonas más marginadas están deseosas de que les llegue educación digna, un sistema de salud más humanitario, servicios básicos municipales oportunos y estímulos sociales y culturales acordes al primer mundo. Quieren hechos, no palabras. ¿No lo crees así?

Me despido con un cordial y respetuoso saludo sabedor que al menos leerás esta narrativa bien intencionada, quedo de ti.

más del autor

La inseguridad, como ya lo dijimos, será el tema toral del segundo debate presidencial

Seguridad Pública: ¿A dónde te fuiste divino tesoro? Cómo olvidar las...

Los profes como candidatos

El magisterio en Nuevo León, en lo referente a la participación política...

El debate presidencial: Evidencias

Tal y como lo dibujamos recientemente, el debate asistido por los tres...

La inseguridad: menudo problema para la 4T

Así es, en efecto; la 4T, corriente ideológica partidista impulsada por...

últimas opiniones

La Alameda de ayer y de hoy

La antigua Alameda de Monterrey se dice que fue mandada construir por el...

Distraídos con la Santa Muerte

1. Harto revuelo desató en sectores católicos la playera –confeccionada...

Denuncias de MC contra Adrián: ¿qué tienen que ver Batman y el Hombre Araña en Monterrey?

Vuelve a denunciar el abogado anticorrupción Miguel Meza a Adrián de la...

Las estafas del catfishing, Tercera parte

“Otra señal clásica es si los sentimientos que declaran por ti se...

×