Luis_Gerardo_Trevino_1x1_6780e8ef07
Opinión

Día de los Inocentes

Fortaleza Ciudadana

El día de hoy celebramos o conmemoramos a los santos inocentes, pero ¿qué significa esto o quienes son estos santos? De acuerdo con la tradición de la fe cristiana existe esta versión: El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Ya desde entonces hubo la maldad sobre los pequeños que nacieron para tratar de cumplir la orden de ese tal Herodes, lo que no pudo evitar es que ese niño creciera y fuera la figura central del cristianismo en el mundo. Siguiendo con tradiciones de personas de buena voluntad recuerdo que los Caballeros de Colón acuden cada año en esta fecha a recordar y pedir por aquellos niños no nacidos en el camposanto San Jorge que se ubica allá por la avenida Lincoln al poniente de la ciudad de Monterrey, lugar que se dedicó a honrar su memoria.

En el día de la Navidad que nos visitó mi hermano el sacerdote Benja, él vive en la ciudad de Tampico Tamaulipas y me platico que en su parroquia en el área donde se instaló el nacimiento a los pies del pesebre hubo una gran cantidad de chupones y pañales de tela que la feligresía llevo para recordar a los bebés no nacidos, son estos actos muy sencillos pero muy emotivos para honrar la memoria de estos pequeñines que no alcanzaron a ver la luz de este mundo pues por alguna razón ajena a ellos no pudieron llegar a nacer.

Quienes por alguna razón hemos vivido el dolor que causa que un embarazo no llegue a término sabemos esa pena que nos causó y también sabemos que muchos de los embarazos por cuestiones naturales no llegan a término, es decir al nacimiento del bebe y eso nos pegó en su momento.

Por esto no entendemos como algunas personas se dedican a promover que existan conductas que permitan deshacerse de los embriones de bebes bajo argumentos que solo ellos creen, como que son una masa amorfa de células, con procedimientos que terminan con una vida y que exponen a otra como es la de la madre, quien puede estar pasando por momentos complejos al enfrentar una serie de cambios en su vida, en su organismo, así como en las responsabilidades que genera el ser madre, aún en ocasiones donde se cree no estar preparado y listo para este tipo de eventos como es la maternidad, es aquí donde a mi manera de pensar se requiere de una mejor preparación de los jóvenes para cuando tengan su actividad sexual, que es sin duda algo de lo más bello que puede tener la vida, se realice con la capacidad de vivirlo, disfrutarlo con la alegría y la responsabilidad.

Para esto es y debe ser la instrucción sobre sexualidad, dejando los pensamientos mochos para después y viendo la realidad que vivimos, por tanto será mil veces mejor que los chicos vivan sus momentos de encuentro teniendo la mayor información para que sus decisiones sean informadas y no solo producto del momento de la excitación.

Para muchos otros es un ser humano que debe tener sus derechos a salvo y a quien se le debe cuidar desde el momento en que su madre se encuentra embarazada y todo su proceso de gestación con el acompañamiento, capacitación e instrucción sobre los cuidados que debe tener sobre la madre así como el bebe en gestación y así a su nacimiento, como los cuidados de la primera infancia, esto último ya ocurre en nuestro estado.

Creo que ninguna mamá debe estar sola ni abandonada y menos enfrentar su responsabilidad de la maternidad sola, toda vez que no existe la manera de que se embarace sola, así que quien contribuya al embarazo que sea quien le acompañe y a falta del padre cumplidor sea el estado quien vele por esas madres y las criaturas. Considerando también las acciones que correspondan sobre la paternidad.

Reflexión; que vivamos una sociedad moderna informada, realista, objetiva y responsable que acompañe a sus ciudadanos de manera que evitemos tener víctimas inocentes en los no nacidos. Hoy Cumple años Samuel García, Gobernador de Nuevo León, que tengan todos muy feliz fin de año y que nos sigamos leyendo en el 2024.

X @luisgfortaleza

Instagram @luisgerardotrevinogarcia

instagram@fortalezaciudadana 

Fb. Fortaleza Ciudadana compromiso por la seguridad

Fb. Luis Gerardo Treviño García

más del autor

Click y 50 del ‘Perico’

El día de ayer se celebró el evento cumbre de la Facultad de Comunicación...

Cambio de estafeta en Bomberos de NL

Ayer estuve de invitado en el informe anual que rindió el presidente del...

¿Cómo resolver la contaminación atmosférica en 15 minutos?

Contrario a lo que se esperaría en otros tiempos, para estas fechas ya...

Arranque de campañas locales

Esta semana iniciaron formalmente las campañas para todo lo local, diputados...

últimas opiniones

2024, año de celebraciones

Tenemos dos efemérides de relevancia que a nivel federal han pasado de...

Desarrolladores Vs. diputados: Round 1

Este agarrón ya lo veíamos venir… Los desarrolladores y vivienderos...

¿Nos afecta o nos beneficia a los nuevoleoneses la reforma del sistema de pensiones?

¿Vivirías bien tu vejez con $5,000 pesos mensuales? Obviamente no. Por eso...

El Corredor Acela

Tomado de acortar.link/0ASMEz: “La megalópolis del noreste (también...

×