Guillermo_Farber_1x1_cc23ce6ca5
Opinión

Lobsang Rampa, Primera parte

Buhedera

Creo que sus libros fueron de mis primeros en el ámbito de la realidad alternativa (tras mis remotas y siempre despistadas incursiones en Yogui Ramacharaka et al.).

WIKIPEDIA (ficha editada): “Tuesday Lobsang Rampa, o Martes Lobsang Rampa, es el seudónimo literario de Cyril Henry Hoskin (Plympton, Inglaterra, 8 de abril de 1910–Calgary, Canadá, 25 de enero de 1981), autor de 19 libros sobre temas diversos como religión, ocultismo, el aura, la vida en el Tíbet o algunos fenómenos paranormales. En 1948 cambió su nombre legal a Carl Kuon Suo.

Sus libros fueron muy polémicos debido a lo que describió en ellos. En su tercer libro, por ejemplo, declaró haber sido la reencarnación de un lama tibetano fallecido. El nombre Tuesday (martes en inglés) está relacionado con la afirmación por la que los tibetanos de clase alta son nombrados de acuerdo al día en que nacieron.
 
Sus primeros libros

Lobsang Rampa fue un autor muy polémico debido a lo que escribió y declaró en sus primeros tres libros, El tercer ojo (1956), El médico de Lhasa (1959) y El cordón de plata (1960). 

En ellos cuenta su presunta autobiografía, comenzando por su infancia; narra cómo fue educado para ser un monje-médico en el monasterio de Chakpori, alcanzando el título de Lamay posteriormente de Abad de su orden. 

El relato continúa describiendo su viaje a China antes de la invasión del Tíbet por el Ejército Popular de China en 1950. En China estudia medicina en la Universidad de Chunking, graduándose como médico cirujano. 

Aprende aviación por su cuenta y se tiene que desempeñar como oficial médico de guerra durante la invasión japonesa derivada de la Segunda Guerra Mundial. Es capturado, llevado a Japón, interrogado y torturado por las tropas japonesas. Finalmente, puede escapar durante el bombardeo atómico de Hiroshima. 

Llega a Rusia, viajando hasta Moscú, donde es detenido por los rusos, internado en la Lubyanka, torturado y vuelto a interrogar. Por último, vuelve a escapar cuando es deportado, y viaja por Europa hasta llegar a Francia y Reino Unido, donde se embarca hacia Estados Unidos, entrando de manera ilegal. Finalmente marcha hasta Canadá.

Los tres primeros libros, donde se cuentan todas estas aventuras, aparecieron en inglés. Tras el éxito de ventas se tradujeron al idioma español, editándose en varios países como España o Argentina.
 
Serie El tercer ojo

En noviembre de 1956 se publicó en el Reino Unido El tercer ojo, el primero de los grandes éxitos de ventas de Lobsang Rampa. El libro explica sus experiencias mientras se criaba en un monasterio tibetano tras ser enviado al mismo a la edad de siete años. El título del libro está tomado de una operación en la cual el chakra del tercer ojo es intervenido, en la frente de Rampa mediante una sencilla operación, potenciando sus capacidades de clarividencia y el poder de la visión del aura.

A lo largo del libro, Lobsang Rampa describe su educación como monje tibetano, detallando un viaje a las tierras altas (el mítico Shambhala), un avistamiento del legendario yeti, explicando al final del libro cómo encuentra un cuerpo momificado que fue él en una anterior encarnación.

También toma parte en una ceremonia de iniciación en la cual aprende que durante su temprana historia el planeta Tierra fue golpeado por otro planeta, causando que el Tíbet sea el reino montañoso que es hoy”.

más del autor

Un volador volado

WIKIPEDIA: “Franz Karl Reichelt (Imperio austrohúngaro, 16 de octubre de...

El ministerio de la soledad, Segunda parte

“Según Japan Times, en 2020 se quitaron la vida casi 21,000 japoneses, 750...

El ministerio de la soledad, Primera parte

Tomado de acortar.link/NBh5W4: “Datos estadísticos identificaron que en...

Mingote

WIKIPEDIA: Ángel Antonio Mingote Barrachina (Sitges, 1919-Madrid, 2012) fue...

últimas opiniones

Un volador volado

WIKIPEDIA: “Franz Karl Reichelt (Imperio austrohúngaro, 16 de octubre de...

¿Qué nos dejó a los nuevoleoneses el tercer debate presidencial?

Hace unos días me preguntaron en Azteca Noreste qué esperaba de este tercer...

La Interserrana: lo que hay que saber

Si usted le ha prestado poca atención al proyecto de la Carretera...

El mercado alcista del oro apenas comienza

Consolidado hoy y siempre como el refugio más seguro en tiempos de...

×